jueves 28 de marzo de 2024

Bolívar

La biblioteca Alcira Cabrera lanzó el bono contribución “Sorteo día del padre”

La institución busca recuperar el dinero que invirtió en la compra de libros para destinarlo a la construcción de un baño.

La biblioteca Alcira Cabrera lanzó el bono contribución “Sorteo día del padre”
sábado 20 de mayo de 2023

Días atrás, la biblioteca Alcira Cabrera lanzó a la venta un bono contribución para recuperar la inversión que hizo en la feria del libro de nuevos ejemplares. La intención de la comisión es construir un nuevo baño en el lugar.

Tal como contó a PRESENTE el presidente de la comisión directiva de la biblioteca, Carlos Teijón, en 2023 la institución no recibió el subsidio que cada año otorga la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) para asistir a la feria del libro a comprar ejemplares.

“Lo importante del evento es que durante la feria y con ese subsidio, el valor de los libros están al 50%. Por una cuestión de mala rendición en el subsidio anterior, que nos avisaron muy sobre la fecha y que no se pudo subsanar, la biblioteca se quedó sin ese dinero este año”, marcó Teijón.

La contribución “es un monto importante” y la feria del libro es “el único momento del año donde se puede hacer una compra grande a ese valor que no es para despreciar”, indicó el presidente.

A su vez, la agrupación de teatro Vamos de Nuevo funciona en la biblioteca Alcira Cabrera y, dado que la institución contaba con poco dinero ya que la mayor parte se destina al pago del sueldo de la bibliotecaria, pero no se quería perder la posibilidad de ir a la feria, utilizó una suma que “le prestó” el teatro.

“Vamos de Nuevo tenía un monto que estábamos juntando porque la idea es construir el baño para el público. Hay un solo baño que es del camarín y la idea es construir otro para que el público pueda ir en las funciones. Consulté en el grupo y todos estuvieron de acuerdo para que se usara para la compra de libros este año”, explicó Teijón.

Así fue como miembros de la comisión de la biblioteca pudieron viajar a la feria del libro y sumar nuevos ejemplares. Ahora, con el bono contribución, “la idea es recuperar ese dinero que estaba destinado a la construcción del baño”.

El bono se denomina “Sorteo día del padre” y entregará como primer premio una picada y una cerveza, en segundo lugar dos botellas de vino y para el tercer puesto, una torta. Quienes resulten favorecidos/as se conocerán el 16 de junio a través de un sorteo que se hará en la institución que tiene sede en Falucho 780.

El valor de un número es de $300 y dos números, $500. Se pueden adquirir a través de quienes integran la comisión de la biblioteca, también por integrantes de la agrupación Vamos de Nuevo y se pueden abonar por trasferencia bancaria.

Por otra parte, Teijón mencionó que en la actualidad la biblioteca Alcira Cabrera cuenta con socios y socias que día a día se suman para colaborar con la institución. La cuota es de $250 mensuales, quienes se interesen en asociarse pueden acercarse a Falucho 780 o contactar a quienes integran la comisión para hacer el trámite que luego les permitirá retirar libros.

Los días y horarios de atención de la biblioteca son lunes, miércoles y jueves de 8 a 12 horas y de 17.30 a 20 horas.

Además, Carlos dio a conocer que a principios de abril se conformó la nueva comisión directiva de la biblioteca. La lista quedó integrada por:

Presidente: Carlos Teijón
Vice-presidenta: Mirian García
Secretaria: Beatriz Luengo
Tesorera: Mariela Valtuille
Vocal 1°: Carola Uahb
Vocal 2°: Eduardo Real
Vocal Sup. 1°: Marisol Inda
Vocal Sup. 2°: Adriana Pereira
Revisora de cuentas 1°: María Inés Legorburu
Revisora de cuentas 2°: Karina Gamez
Revisora de cuentas suplente 1°: María Sol Chourrut
Revisor de cuentas suplente 2°: Marcos Hernández.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS