viernes 29 de marzo de 2024

FÚTBOL

La emoción de Eugenia Castro, la madre de Nacho Miramón: "Fue mucho sacrificio"

Eugenia Castro brindó una entrevista en medio del gran momento futbolistico de Nacho Miramón en Gimnasia La Plata y como parte de la Selección Argentina Sub 20. El testimonio donde repasó los inicios y cómo ve a su hijo actualmente.

La emoción de Eugenia Castro, la madre de Nacho Miramón: "Fue mucho sacrificio"
viernes 19 de mayo de 2023

Eugenia Castro es la madre del futbolista de Bolívar 'Nacho' Miramón, quien transita un gran presente futbolístico en la Primera División de Gimnasia La Plata y nada menos que como convocado para disputar el Mundial con la Selección Argentina Sub 20. Es por eso que, a través de una entrevista radial, reveló detalles de los inicios del joven de 19 años y palpitó cómo lo ven de cara a la competencia internacional.

"Nos pasa que uno todavía no cae, no llegamos a dimensionar lo que es, pero es muy loco lo que nos está pasando. Durante dos años viajamos todos los fines de semana para estar con él. Mucho sacrificio de ambos lados", expresó Eugenia en diálogo con Radio Provincia. El jugador del Lobo debutó en Primera el 20 de febrero de 2021 en el partido frente a Talleres y a partir de ahí, se empezó a ganar la confianza de dirigentes, entrenadores e hinchas.

"Reserva, Primera, Selección, es mucho, tanto no pensaba", sostuvo la madre de unas de las figuras del fútbol argentino que fue elegido el mejor de la fecha cuando Gimnasia le ganó el clásico a Estudiantes por 2 a 1. 'Nacho' se fue a vivir a un departamento en La Plata a los 15 años junto con 'Pupi' Lescano a través de la gestión de Antonio Piergüidi y según reveló Eugenia, hubo un momento en que quiso dejar todo y regresar a Bolívar.

"Nosotros fuimos un fin de semana, le acondicionamos el departamento y un miércoles nos volvimos a Bolívar. El viernes que era pleno enero, en La Plata no había nadie, todos sus amigos acá, fue brava la ida, y se nos aparece a la noche sin decirnos nada en una combi diciendo 'esto no es para mí, esto a mí no me gusta, yo no quiero saber más nada'", confesó Eugenia. En ese momento, tuvo que intervenir Piergüidi y tuvieron una "charla instructiva fuerte". Su papá Emilio fue unos días a La Plata para acompañarlo y que no de marcha atrás a su carrera futbolística.

En última instancia, la posibilidad de que juegue nada menos que un Mundial con la camiseta de la Selección Argentina y encima con chances de ser titular conmovió a su círculo íntimo. "Es una emoción hermosa. Hoy por la mañana cuando se sacaron fotos en la sede de AFA, con la camiseta Miramón 20, la celeste y blanca, le pregunté si era consciente de su carrera", destacó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS