jueves 25 de abril de 2024

Propuestas artísticas

Agenda cultural: qué actividades hay este fin de semana en Bolívar

Este sábado y domingo habrá cuatro propuestas que abarcan diferentes ramas artísticas en la ciudad.

Agenda cultural: qué actividades hay este fin de semana en Bolívar
viernes 19 de mayo de 2023

Este fin de semana hay una variada propuesta cultural en Bolívar. Música, teatro, milonga y 'Una noche en los museos', son las diferentes actividades previstas para el sábado y el domingo. A continuación, el detalle de cada una de ellas.

Este sábado 20 en el Centro Navarro tendrá lugar el espectáculo de milonga 'La Tanguería', organizado por la dirección de Cultura, a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa será con entrada libre y gratuita en el salón ubicado en la avenida Venezuela 166. El cronograma previsto incluye a partir de las 19 horas clases de tango para todos los niveles a cargo de bailarines/as profesionales.

En tanto, desde las 21 horas se presentará en vivo la orquesta 'La Fredes Tango' que conforman el bandoneonista y director musical Germán Fredes, el guitarrista Daniel Orlando Marcial, Víctor Morales en bajo, y los/as bailarines/as Itatí Lara Artigas, Agustín Ignacio Martínez Tornaquindici y Andrea Milagros Cordova Correa. 

Además, habrá música a cargo del DJ Ezequiel Cabrera y servicio de cantina del Centro Navarro.

 

Por otro lado, el museo Florentino Ameghino que tiene sede en la avenida San Martín 1065, participará de una nueva edición de 'Una noche en los museos'. La iniciativa provincial busca promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus instituciones.

También con entrada libre y gratuita, el museo local se sumará a la propuesta este sábado de 18 a 23 horas. Las actividades incluyen la inauguración de la exposición temporaria 'Las aventuras de Pedro. La conformación de la Colección Vignau', un recorrido histórico por la biblioteca La Cultural que lleva por nombre 'Camino al centenario', y la muestra de la artista local Selina Soysa, denominada 'Flores en la nieve'.

'Una noche en los museos' es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos y organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, en más de 200 museos de 60 municipios bonarenses.

 

Además, este sábado habrá música en Camarón Bubba, avenida Brown 147. En la oportunidad, a partir de las 22 horas, el grupo Raices organizó una cena show con música folklórica

La agrupación está integrada por Fernando Grismado, Miguel Vázquez, 'Chiqui' Cháves, Maximiliano Rusillo y Agustín Rusillo. Las entradas, a un valor de $1200, se pueden reservar al número 2314 471001.

 

Otra de las actividades previstas para este fin de semana tiene que ver con teatro. La compañía Si la Luna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegará a Bolívar con dos obras en el marco de la jornada de Creación y Producción Escénica en la Sierra Austral.

'Por eso las curitas' se presenta el sábado en la bilbioteca La Cultural, San Martín 1065, con entradas agotadas. Por otra parte, el domingo a las 21 horas en el auditorio de Cultura, ubicado en Güemes 55, la agrupación pondrá en escena la obra 'Rhonda'. Las entradas tienen un valor de $ 700.

La jornada de Creación y Producción Escénica en la Sierra Austral nació en enero del 2020 con los objetivos de dinamizar la actividad teatral en el suroeste de la provincia, articular intercambios entre creadores de la zona y ampliar la oferta de exhibición para el público.

La organización cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y en 2023 participarán de la propuesta los elencos Souvenir Teatro Fugaz de Bolívar, Compañía Rayuela de Bahía Blanca, Si la Luna de CABA y el Refugio Teatro de Pigüé.

La agrupación bolivarense participará de la jornada con la obra 'Un documental para la huérfana' de Lorena Mega que cuenta con las actuaciones de Nadia Marchione, Clara Tiani y Horacio Zárate. La función será el 3 de junio en el Centro Cultural La Panadería de Bahía Blanca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS