viernes 26 de abril de 2024

Bolívar

Una artesana denunció que le faltaron telas de su stand y pide ayuda para recuperarlas: "A mí me cuestan y nos las exigen de Cultura"

La mujer acudió a sus redes sociales el domingo pasado, cuando llegó al Centro Cívico y vio el faltante.

Una artesana denunció que le faltaron telas de su stand y pide ayuda para recuperarlas: "A mí me cuestan y nos las exigen de Cultura"
viernes 19 de mayo de 2023

María de los Ángeles Núñez es una artesana de Bolívar que denunció a través de sus redes sociales que le faltaron de su stand del Centro Cívico, unas telas blancas. La mujer solicita ayuda a la comunidad, quien pueda aportarle datos para encontrarlas, ya que desde la dirección de Cultura le exigen que las tenga para poder vender sus producciones. 

"Soy artesana, el sábado dejamos las telas blancas en el stand porque el domingo volvíamos y cuando fuimos, ya no estaban. Alguien se tomó el 'trabajo' de desatarlas y llevárselas. Si alguien vio algo, por favor avisar", fue el mensaje que dejó María de los Ángeles en su cuenta de Facebook.

En contacto con PRESENTE, la mujer contó que el domingo pasado llegó a las 14.30 al Centro Cívico para armar su puesto de artesana. Al ver que faltaban sus telas blancas que recubren el stand, le preguntó a estudiantes de una Promo que se encontraban en el lugar si las habían visto. 

"Ha pasado que algunos compañeros artesanos llegan, sacan las telas y se ponen en el lugar que ellos quieren. Los chicos me dijeron que cuando ellos llegaron, no había ninguna tela", comentó la mujer. En total faltaron tres telas de las cuales dos son de María de los Ángeles y una de una compañera suya.

Tal la palabra de la artesana, "las telas estaban bien atadas, generalemnte dejo la de adelante sola pero esta vez había puesto las dos de los costados. Cuando empezamos a desarmar, saqué una y con una compañera decidimos dejarlas porque al otro día volvíamos. A mí me quedaron una del costado y la del frente, a mi compañera, la del frente".

A su vez, María de los Ángeles se comunicó con el personal de Cultura y le respondieron que "se iban a fijar, consultar con gente de mantenimiento" para obtener algún tipo de información sobre quién o quiénes pudieron llevarse las telas. 

Hace siete años que la mujer es artesana, el puesto en el que expone sus creaciones se llama 'By Angels'. Anteriormente confeccionaba y vendía amigurumis y en la actualidad, ofrece bijouterie tejida a macramé. "Me encantaba tejer amigurumis pero los tuve que dejar porque tengo las manos adormecidas y problemas cervicales", indicó al respecto.

"Una vez me pasó que me habían rajado de lado a lado una de las telas del costado. Me dijeron quién había sido, hablé con el padre del chico y la repuso", mencionó la mujer sobre un caso similar que le ocurrió anteriormente. 

Más adelante, la artesana afirmó que no consultó las cámaras de seguridad ni radicó la denuncia policial. "No la hice por miedo a que digan 'por tan poco vas a a hacer una denuncia, por unas telas', pero a mí me cuestan y nos las exigen de Cultura para que esté más prolijo", expresó.

María de los Ángeles solicita la colaboración de la comunidad, si alguna persona vio o sabe algo de sus telas, que se comunique con ella para poder recuperarlas.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS