miércoles 24 de abril de 2024

Economía

La Provincia definió nuevos aumentos para programas sociales

A través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

La Provincia definió nuevos aumentos para programas sociales
jueves 18 de mayo de 2023

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento de 40% para becas y prestaciones de los programas sociales a partir del mes de mayo. La decisión tiene como objetivo reforzar la inversión de distintos grupos sociales. 

El incremento es destinado a programas correspondientes a las subsecretarías de Políticas Sociales y de Organización Comunitaria de la Provincia. Abarca a niños, niñas, juventudes, personas con discapacidades y personas mayores que pertenecen a espacios comunitarios e instituciones. 

 

Programas destinados a personas con discapacidades

 

Las becas de Taller Protegido tendrán un aumento que llega a los $12.581 y alcanza a más de cinco mil personas. Mientras que el Peculio de Talleres Protegidos aumenta a $9.380. 

En los Hogares para Personas con Discapacidad, el valor de las prestaciones aumenta a $72.684 por beca; en la modalidad Centro de Día, las instituciones percibirán un monto de $13.045 con el último aumento; y bajo el programa Actividades Ecuestres, la beca asciende a 9.319 pesos. 

 

Programas destinados a personas mayores

 

El programa de Hogares Autovalidos y Dependientes alcanza los $52.416 y los $62.899 respectivamente por cada beca, mientras que el programa Casa de Día alcanza los $7.644.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS