jueves 25 de abril de 2024

Judiciales

Ordenaron el desalojo del Juzgado de Paz de Daireaux por incumplimiento del contrato

La propietaria de la casa donde funciona la oficina se negó a renovar el alquiler en 2021.

Ordenaron el desalojo del Juzgado de Paz de Daireaux por incumplimiento del contrato
jueves 18 de mayo de 2023
Este jueves un Juez Civil y Comercial de La Plata ordenó el desalojo del Juzgado de Paz de Daireaux. El contrato de alquiler venció en 2021, la propietaria de la casa no quiso renovarlo y como no le devolvieron el inmueble, inició un juicio de desalojo.
 
La noticia trascendió a medios nacionales y en el programa "+Info a la tarde" que se emite por LN+, la abogada de familia Fátima Silva dio detalles de la situación que atraviesa el Juzgado de Paz de Daireaux, ubicado en una casa de la calle Bartolomé Mitre.
 
"Tenía contrato de alquiler y venció en 2021", afirmó la profesional. Una vez cumplido el plazo, la Corte quiso renovarlo pero la propietaria se negó. Dado que no le devolvieron la vivienda, la dueña inició un juicio de desalojo contra la Suprema Corte para desalojar al Juzgado de Paz. 
 
El Juez Civil y Comercial de La Plata Nº16 dictó sentencia y otorgó diez días para entregar el inmueble o "será desalojado por la fuerza pública".
 
En tanto, el Juez de Paz Letrado de Daireaux, Dr. Javier Heredia, dialogó con Radio Más y marcó que "todo el grupo del Juzgado está impactado con la noticia, pero es muy difícil conseguir una nueva locación para alquilar por la carencia de disponibilidad y valores irrisorios que piden".
 
En ambos medios destacaron la dificultad que presenta alquilar un nuevo lugar para instalar el Juzgado de Paz, dada la carencia del sector inmobiliario de espacios en condiciones aptas para que funcionen las oficinas del órgano jurisdiccional. 
 
Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS