viernes 19 de abril de 2024

Informe

La canasta básica alimentaria saltó un 7,3% en abril

Las estadísticas fueron informadas por el INDEC.

La canasta básica alimentaria saltó un 7,3% en abril
martes 16 de mayo de 2023

Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la canasta básica alimentaria aumentó un 7,3% en abril y una familia tipo necesitó más de $200.000 para no ser pobre. Por su parte, la canasta básica total presentó un salto del 6,3% durante el último mes.

Teniendo en cuenta la inflación del mes de abril, ambas mediciones realizadas por el INDEC se ubicaron por debajo de dicho incremento. Las cifras indican que una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, necesitó $203.361 para no ser pobre. 

Cabe destacar que la canasta básica total (CBT) incluye la canasta básica alimentaria y otros rubros como educación, salud, vestimenta y más. En lo que respecta a la estadística interanual de la CBT, el incrementó fue de 113,5%. 

 

La inflación registró un incremento del 8,4% en el mes de abril

 

Según datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación registró un incremento del 8,4% durante el mes de abril y se trató del quinto mes consecutivo que sube. Significó un aumento del 32% en lo que va del año.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS