jueves 28 de marzo de 2024

Olavarría

En junio comienza la construcción de un parque eólico

El proyecto conlleva una inversión de 160 millones de dólares.

En junio comienza la construcción de un parque eólico
lunes 15 de mayo de 2023

Este lunes, la comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante de Olavarría mantuvo una reunión con representantes de la empresa que llevará a cabo la construcción de un parque eólico. La obra comenzará en el mes de junio. 

El encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones, contó con la participación de autoridades de la empresa Ternium y concejales que integran la comisión. Los trabajos comenzarán el próximo mes y estiman que la obra finalizaría a fines del año 2024.

El representante de la comisión de Infraestructura, Marín Endere, aclaró la predisposición de los encargados de la empresa para acercarse al Concejo Deliberante y brindar precisiones sobre el proyecto. La inversión tendrá un costo estimado de 160 millones de dólares. 

 

Detalles del proyecto

 

La empresa Ternium es la principal fabricante de aceros planos de Argentina y la región e invertirá 160 millones de dólares en la construcción de un parque eólico en Olavarría con el objetivo de avanzar en su plan de descarbonización.

“Este parque eólico permitirá aumentar nuestra incorporación de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, expresó Martín Berardi, presidente ejecutivo de la empresa.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS