viernes 26 de abril de 2024

BOLÍVAR

Sandra Santos toma fuerza en la interna del PRO tras el acuerdo Bullrich-Larreta

La presidenta del partido amarillo a nivel local está alineada a Cristian Ritondo, uno de los precandidatos a gobernador del PRO.

Sandra Santos toma fuerza en la interna del PRO tras el acuerdo Bullrich-Larreta
lunes 15 de mayo de 2023

El acuerdo entre Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta para que haya competencia entre precandidatos del PRO en las próximas elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires, comienza a tener su repercusión en los municipios gobernados por el peronismo, donde ya hay varios referentes con intenciones de postularse.

En un texto de tres puntos, Bullrich y Larreta, ambos lanzados como precandidatos a presidente del PRO para las PASO del próximo 13 de agosto, pactaron que cada uno llevará a un precandidato a la gobernación. "En la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría", confirmaron en un comunicado que llegó rápidamente a las portadas de los medios nacionales. 

Dentro del universo PRO son varios los que intentan ser "bendecidos" por la varita de la presidenta del partido y del jefe de Gobierno porteño. Hasta el momento se anotaron Diego SantilliCristian Ritondo, Javier IguacelNéstor Grindetti y Joaquín de la Torre.

Santilli es el precandidato declarado de Larreta, por lo que su partipación en la contienda interna ya está confirmada. En el caso de Bullrich, habrá lugar únicamente para uno de los cuatro restantes. Cristian Ritondo, actual diputado nacional y ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, se ubica como el más competitivo junto con Santilli y cuenta, además, con el apoyo explícito de la ex gobernadora.

"Voy a caminar junto a Patricia. Porque trabajé con ella cuando nos tocó ser ministros de seguridad a los dos y conozco la fuerza y la valentía que tiene y su compromiso con el cambio. Tiene tres precandidatos muy valiosos, a los cuales conozco bien y les tengo gran aprecio. Por eso voy a sumarme, para aportar a este proyecto", declaró Ritondo a La Política Online.

Una precandidatura de Ritondo a nivel provincial podría fortalecer las chances electorales de Sandra Santos dentro de la interna del PRO en Bolívar. La ex jefa de Anses no pudo competir dentro del partido amarillo en 2021, a pesar de ser su presidenta. No obstante ese impedimento, se presentó con boleta corta bajo el sello Primero Bolívar y logró superar las PASO.

La vuelta de Santos a la senda del PRO, finalmente, se dio este año luego de ser convocada por Cristian Ritondo para trabajar en Bolívar y en la Séptima Sección Electoral, donde el ex senador, Dalton Jáuregui, es la principal referencia. Desde ese momento, la también presidenta de la Sociedad Española comenzó con una fuerte campaña de instalación para posicionarse como favorita en la interna amarilla.

Sin Ritondo como precandidato a gobernador las chances de Santos se reducen, por lo que la definición que tomaron Bullrich y Larreta de abrir la competencia en la provincia le da la posibilidad de "engancharse" en una potencial boleta del ex ministro como precandidata a intendenta.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS