viernes 19 de abril de 2024

Fútbol

Nuevo curso de arbitraje en Bolívar: cómo inscribirse

Además, se entregarán los certificados a quienes realizaron la capacitación el año pasado y ya se encuentran con la habilitación para dirigir.

Nuevo curso de arbitraje en Bolívar: cómo inscribirse
lunes 15 de mayo de 2023

Este martes a las 20 horas en el cine Avenida se entregarán los certificados a quienes realizaron el curso de arbitraje de fútbol en Bolívar. Además, se anunció que el próximo 1 de junio comenzará una nueva capacitación en la escuela local. 

El director de Deportes Alejandro Viola junto a Alfredo Espíndola y Maximiliano Castelli, referentes de la Agrupación de Árbitros de Bolívar (AAB), anunciaron que un total de 19 personas recibirán su diploma. "Solamente cinco no están dirigiendo por cuestiones laborales o personales, el resto ya está en actividad. Es un excelente número el que tenemos para poder abastecer no solo a la Liga de Bolívar sino zonas aledañas", marcó Espíndola, presidente de la AAB.

En cuanto a la nueva formación que iniciará el próximo 1 de junio y será la quinta edición de la capacitación en Bolívar, adelantaron que será similar a la del año pasado. Tendrá una duración de un año, que habilita a los/as inscriptos/as a dirigir, y un segundo año de capacitaciones. De esta manera, quienes iniciaron el curso en 2022 asistirán a la segunda etapa en 2023 y a su vez, inicia el primer año para nuevos/as asirantes a árbitros/as de fútbol.

Quienes deseen anotarse deberán tener más de 16 años y pueden hacerlo tanto mujeres como varones al teléfono 2314 619946. "Es un curso de AFA y en otros lugares es rentado, tiene un costo bastante elevado. Aquí gracias a la municipalidad lo podemos dar de forma gratuita con un instructor avalado por AFA que es Rubén Villegas de la ciudad de Olavarría", indicó Espíndola. 

Los días de cursada de la nueva capacitación serán los miércoles a las 19 horas. La inscripción permanecerá abierta luego de los primeros dos encuentros ya que en ellos se tratan "las primeras reglas, las más básicas, y con un trabajo práctico las van a poder llevar a cabo". 

 

 

A su turno, Maximiliano Castelli mencionó que "no solo es un bien para la Agrupación que haya árbitros, también para la Liga propiamente dicha porque se está desarrollando con árbitros que tienen que venir de afuera para poder suplir la necesidad que tenemos".

En el mismo sentido, agregó que la idea es "generar materia prima propia y que la rentabilidad quede acá. Lo más importante y a lo que apuntamos es que haya gente que tenga deseo de estar dentro de un campo de juego".

El vicepresidente de la AAB y asistente en el torneo de fútbol de primera división de Argentina, señaló también que la intención es que cada persona que accede a la formación "se pueda profesionalizar y crecer. Nosotros les damos las herramientas pero cada uno después tiene que ir haciendo su camino y la idea es que lo elijan como una forma de vida". 

Más adelante, Espíndola marcó que en la interna de la Agrupación se trabaja sobre lo psicológico con quienes se inician en la profesión. "Se entiende que todavía no están del todo incertados, tomados por los jugadores como parte. A nosotros no nos pasa por una cuestión de años, de conocerlos, de haber crecido junto a ellos", dijo. "Si designamos en un partido a un árbitro, es porque creemos que tiene las condiciones dadas para poder hacerlo", terminó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS