sábado 4 de mayo de 2024

Bolívar

Comparte videos para enseñar sobre costura y recaudar dinero para sus estudios médicos: “Lo principal es que el otro aprenda”

Camila utiliza sus redes sociales para explicar cómo confeccionar prendas y objetos con telas.

Comparte videos para enseñar sobre costura y recaudar dinero para sus estudios médicos: “Lo principal es que el otro aprenda”
sábado 13 de mayo de 2023

La bolivarense Camila Álvarez Fangio comenzó un proyecto en sus redes sociales desde el cual comparte sus conocimientos sobre costura. Quienes lo deseen pueden colaborar con dinero que destina para cumplir con estudios médicos que se realiza en Buenos Aires.

Hace un tiempo, la joven tuvo la idea de hacer videos tutoriales sobre costura. “Me gusta mucho poder compartir lo que sé y más cuando eso le puede ayudar al otro a generar su propio emprendimiento”, contó Camila a PRESENTE.

Así, en las últimas semanas comenzó a subir a sus cuentas de Facebook Cami Alvarez Fangio e Instagram cami.fangio videos donde explica cómo hacer prendas u objetos con telas. Al primero lo dedicó a un colero o scrunchies. “Cuando vivía en La Plata, una de las changas que tenía era hacer estas colitas para el pelo y salir a vender en las ferias”, recordó la emprendedora.

 

 

El objetivo principal del proyecto tiene que ver con brindar los saberes que Camila tiene en cuanto a costura y en el proceso, aprender junto a quienes se interesan en la tarea. Además, en mayo tiene que viajar a Buenos Aires a consultas con distintas especialidades médicas como neurología, neurología cognitiva, oftalmología y otorrinolaringología, para tratar su diagnóstico de neurofibromatosis.  

“Se me ocurrió, en vez de hacer una rifa para juntar unos pesos, compartir estos tips o cosas que sé de costura a través de trabajitos. Las personas que quieran colaborar por las clases lo pueden hacer a través del alias camila.alvarezfangio o simplemente aprender sin colaborar porque no es una condición. Lo principal es que el otro aprenda, más allá de que yo viaje al médico”, afirmó.

La joven debe viajar a Buenos Aires periódicamente, dependiendo de estudios, controles o médicos que tenga que visitar. “Ahora viajo a que me vean unos médicos y luego tengo que volver a viajar a realizarme los estudios de la vista y las resonancias. Este año además de la de cerebro me toca la corporal y es más de una hora adentro del resonador”, explicó.

Tal la palabra de Camila, la neurofibromatosis requiere para ella controles y no un tratamiento específico. “Es un conjunto de desórdenes genéticos que causan tumores benignos que crecen en varios tipos de nervios y pueden afectar el desarrollo de tejidos no nerviosos tal como huesos y piel. Es considerada una enfermedad poco frecuente y rara, por lo que requiere atención médica interdisciplinariamente”, definió sobre su diagnóstico.

 

 

En el mismo sentido, la bolivarense comentó que mayo es el mes de concientización de la neurofibromatosis. “Desde la Asociación Argentina de Neurofibromatosis (AANF), el grupo de Santa Fe trabaja intensamente en acciones de difusión de esta enfermedad rara para lograr más visibilidad. Trabajaron mucho en redes sociales, llegando a la réplica de personalidades con repercusión masiva y por otra parte, con tareas en instituciones educativas de salud pública y cultural”, detalló.

La AANF tiene como fin concientizar sobre la enfermedad, acompañar tanto a los/as pacientes como a su familia, organizar capacitaciones médicas y garantizar atención multidisciplinaria de manera gratuita no solo en Buenos Aires, también en otras provincias.

Camila, como integrante de la Asociación Argentina de Neurofibromatosis y representante de la entidad en Bolívar y la zona, indicó también que la agrupación cuenta con un espacio físico en el Hospital de Clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona el Centro de Neurofibromatosis (CENEU).

Al respecto, la joven mencionó que “allí hay distintos consultorios con distintas especialidades para que lleguen a atenderse los pacientes. Es tan grande y bueno el trabajo que hace en conjunto la Asociación y los profesionales de la salud, que incluso vienen pacientes de otros países a atenderse a Capital, ya que en su ciudad o provincia no hay médicos capacitados en la neurofibromatosis”.

Por último, la emprendedora dejó en claro que su idea es continuar con los videos para que quienes se interesen puedan aprender a coser. “Aunque no necesite en ese momento juntar dinero para viajar por los médicos, simplemente por el hecho de compartir conocimiento”, terminó Camila.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS