jueves 25 de abril de 2024

Educación

Transporte escolar: "El gran problema es la falta de oferentes"

Se realizó una reunión en el Consejo Escolar para buscar una solución.

 Transporte escolar: "El gran problema es la falta de oferentes"
sábado 13 de mayo de 2023

En la jornada de este viernes, el Consejo Escolar fue el lugar de encuentro entre autoridades del ámbito de la Educación y un grupo de familiares que buscan darle solución a la problemática del transporte, ya que alrededor de 30 estudiantes de instituciones de Bolívar no están asistiendo a clases

Luego de lo que fue la reunión, el presidente del Consejo Escolar, Mauro Pérez, dialogó con PRESENTE sobre la cuestión que preocupa a parte de la comunidad. Además de madres y padres de los estudiantes afectados, también participaron del encuentro el inspector distrital, Luciano Villarreal, y otras autoridades, como Marina Bobbio, Rosana Sánchez y Julio Berreterreix.

En lo que respecta al tema del transporte escolar en la provincia de Buenos Aires, Pérez explicó que “todos los años la Dirección General de Escuelas hace una prórroga en marzo y abril, que se concretó en Bolívar, y a partir del mes de mayo hace una nueva licitación para el ciclo lectivo corriente”.

“Este año estamos a la espera de que la Provincia nos remita el formulario final, ya evaluado y aprobado, para poder licitar los recorridos de los transportistas de Bolívar”, comentó el representante del Consejo Escolar, quien aclaró que ”la diferencia es que se pudo haber atrasado unos días porque se trabajó más de un mes para poder optimizar los recursos, porque teníamos mucho tiempo a los niños arriba de los colectivos y las combis, y poca carga horaria dentro del establecimiento”.

La reunión fue planteada debido al reclamos de familiares de alrededor de 30 estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7 “La Vizcaína”, el JIRIM Nº 6 y la Primaria Nº 14, que no están concurriendo a clases por la falta de transporte escolar. 

A raíz del inconveniente con los recorridos y la cantidad de horas que las y los estudiantes pasaban en el transporte, Mauro Pérez manifestó: “Se hizo un trabajo muy positivo en el cual participó el Consejo, donde se evaluaron invertir recorridos. Ese trabajo que se realizó implicó que se modificaran todos los recorridos de Bolívar, pero creo que a la brevedad estará llegando la planilla para poder hacer la licitación a partir del ciclo lectivo 2023”.

De todas maneras, el presidente del Consejo Escolar comunicó que la Provincia ofrece una nueva continuidad por cuestiones de logística hasta tanto salga la licitación. “El gran problema es la falta de oferentes, me voy a reunir con un empresario local que tiene una combi para ver si podemos lograr llegar a un acuerdo”, contó.

“El compromiso fue seguir trabajando para encontrar una solución a la brevedad, que no es fácil, con los papás entendimos que era más fácil trabajar en conjunto para que se pueda destrabar, estamos muy preocupados porque tenemos 30 alumnos que están sin escolarizar. El único objetivo que tenemos es conseguir un transporte”, cerró.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS