lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Efeméride

Se celebra este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería

En conmemoración a la creadora del primer modelo conceptual de la profesión.

Se celebra este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería
domingo 12 de mayo de 2024

Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, escritora, estadística y enfermera británica, cuyo labor en este campo fue de suma importancia.

Florence Nightingale creó un primer modelo conceptual de enfermería, en el que contribuyó en la guerra de Crimea en 1854, con 38 enfermeras. Organizó una cocina que alimentaba a 800 hombres; lavandería para lavar la ropa de los pacientes, una labor de responsabilidad y prevención. 

Desde los inicios, la profesión tuvo su desprestigio, ya que había enfermeros empíricos, es decir, no había una formación profesional. Con el correr de los años, sumado al avance de la tecnología y de la cantidad de personas que acudieron a esta labor, se fue construyendo la profesionalización y se dio la posibilidad de estudiar una carrera de Enfermería.

 

Seguir leyendo: Hablemos de Celiaquía: qué es, cuál es el único tratamiento y la ley temática que la incluye

 

La enfermería es una profesión fundamental en la atención de pacientes con diversas enfermedades y trastornos de la salud, y se caracteriza por requerir personas comprometidas y apasionadas por su labor.

En tiempos de la pandemia de COVID-19, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, faltaban seis millones de enfermeros y enfermeras en el mundo. En ese entonces, el organismo pidió tomar medidas urgentes.

 

Día del Enfermero/a en Argentina

 

En Argentina, el 21 de noviembre se celebra el Día del Enfermero/a, también conocido como el Día de la Enfermera y Enfermero Argentino. Esta fecha conmemora la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935. Además, coincide con el día de la Virgen de los Remedios.

 

 PRESENTE TE NECESITA  

Parte de la sostenibilidad de este medio es gracias al aporte voluntario de personas que están satisfechas con el servicio que brindamos. Si valorás el trabajo de nuestro equipo, te invitamos a que hagas tu aporte haciendo click acá.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS