jueves 28 de marzo de 2024

GAS

Podrían habilitar más conexiones en Urdampilleta con la inauguración de un gasoducto en América

La conexión a la red de gas de Trenque Lauquen permitirá a la localidad bolivarense acceder a un mayor abastecimiento de GNC envasado.

Podrían habilitar más conexiones en Urdampilleta con la inauguración de un gasoducto en América
jueves 11 de mayo de 2023

El intendente, Marcos Pisano, viajó el miércoles a la localidad bonaerense de América para acompañar anuncios del gobernador, Axel Kicillof, y del ministro de Economía, Sergio Massa, que podrían traer beneficios para Urdampilleta. "Son buenas noticias", expresó el bolivarense.

La novedad es la inauguración de un gasoducto en América, Partido de Rivadavia, que permitirá abastecer de gas natural a esa localidad. “Frente a los sectores que insisten con una mirada centralista de la Argentina y aseguran que nuestra provincia es inviable, nosotros trabajamos para que las vecinas y los vecinos de América cuenten con un acceso seguro y permanente a la energía que necesitan para vivir y producir”, expresó el gobernador.

En la misma línea, sostuvo que el gasoducto "se enmarca en un programa mucho más amplio que tiene que ver con impulsar el arraigo en todas las localidades del interior dela provincia" y añadió: “A partir de ahora, muchos más bonaerenses accederán al gas por red que les permitirá vivir mejor en el presente y proyectar también un futuro con más trabajo y producción. Era una necesidad y, por tanto, un derecho que hoy estamos cumpliendo”.

Massa, por su parte, indicó que con la nueva red de gas natural "se acabaron las limitaciones para alcanzar un desarrollo industrial, que promueva el arraigo y les permita a los y las jóvenes planificar su futuro en el lugar donde nacieron".

Para Marcos Pisano, intendente del distrito en cuya localidad, Pirovano, se lleva adelante una obra de similares características, el gasoducto de América configuraba "una obra fundamental" para la región. Además, mencionó que otra localidad que se verá beneficiada era Urdampilleta debido a que "se libera la posibilidad de brindar mayor abastecimiento".

Según detalló el gobierno bonaerense, a través de una inversión de $2.400 millones 600 usuarios pasarán a utilizar gas natural de red y se ampliará la capacidad de abastecimiento de GNC. "Son buenas noticias que nos garantizan la provisión y la factibilidad de 150 nuevas conexiones de red domiciliaria", agregó Pisano.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS