jueves 25 de abril de 2024

Educación

La Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle ganó las Olimpíadas Lecheras Nacionales

El primer premio consistió en la copa La Serenísima y $400.000.

La Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle ganó las Olimpíadas Lecheras Nacionales
jueves 11 de mayo de 2023
El pasado 9 de mayo, en el Salón Auditorio del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe, se realizó la tercera edición de las Olimpíadas Lecheras Nacionales. La Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle, que pertenece al Partido de 25 de Mayo, logró el primer puesto, obtuvo la copa La Serenísima y una suma de dinero.
 
Según informó Todo Lechería, sitio web sobre el sector lechero del Grupo Todo Agro, participaron de la competencia 34 escuelas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Estudiantes debieron responder preguntas, en sistema múltiple choice, sobre anatomía y fisiología de los bovinos; crianza y recría de terneros y de vacas lecheras, alimentación, manejo, sanidad y reproducción; radiografía de la lechería de la Argentina y el mundo; bienestar animal; buenas prácticas agropecuarias y la importancia del consumo de lácteos en la nutrición y la salud humana.
 
 
 
 
El jurado de las Olimpiadas estuvo integrado por Guillermo Berra, Guillermina Osacar y docentes de Agronomía y veterinaria de la Universidad Nacional de Litoral.

Tras un repechaje de 4 preguntas, la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle 'Carlos Casares', obtuvo el triunfo frente al Instituto San Antonio de Villa María.

El primer premio consistió en la copa La Serenísima y $400.000 aportados por Mastellone Hnos. En tanto, el Instituto San Antonio por el segundo lugar se llevó un cheque de $200.000 aportado por Gustavo Schuenemann, un argentino experto en sanidad animal que reside en Estados Unidos y asesora tambos en todo el mundo.

 

 

El tercer puesto fue para la Escuela Manuel Belgrano de Pozo del Molle, provincia de Córdoba, institución ganadora en la primera edición de la competencia.

"Los jurados destacaron que -en general- las escuelas participantes elevaron su nivel y evidenciaron una buena preparación, al punto que quedaron sorprendidos por el interés de los jóvenes por las nuevas tecnologías, lo que asegura un interesante porvenir para el país en materia láctea", afirmó el portal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS