martes 16 de abril de 2024

Padel

Maxi Sánchez Blasco: “Estamos con muchas ganas, es un torneo de los más especiales del año”

El joven deroense dialogó en exclusiva con PRESENTE.

Maxi Sánchez Blasco: “Estamos con muchas ganas, es un torneo de los más especiales del año”
lunes 08 de mayo de 2023

En la previa de lo que será el Master de Buenos Aires organizado por el Circuito A1 Padel, el deroense Maximiliano Sánchez Blasco dialogó en exclusiva con PRESENTE sobre el comienzo de la temporada, su actualidad deportiva y lo que se viene junto a su compañero Andrés Britos.

El joven hizo un balance de lo que fue la primera gira y la describió como “irregular” teniendo en cuenta lo que fue el rendimiento de la dupla y los resultados conseguidos en Sudáfrica, España y Francia. Luego de haber repuntado en el nivel demostrado en el Open de Brasil, llegan con ilusiones a Buenos Aires.

 

"Buenos Aires siempre es especial y lo queremos hacer bien"

 

¿Cómo venís llevando el arranque de la temporada, con una pretemporada distinta en Barcelona y un compañero nuevo?

"Bien, la verdad que desde un principio con mucha ilusión. Arrancar el año con Andrés (Britos), un compañero nuevo, y pudiendo compartir una gran parte de la pretemporada juntos en Barcelona para acoplarnos, sin dudas que nos llenó de motivación para arrancar el año a full". 

¿Qué balance haces de la primera gira con la participación en tres torneos y cómo analizas la actuación en el Open de Brasil?

"La verdad que la primera gira fue bastante irregular porque empezamos con un torneo en Sudáfrica donde demostramos un gran nivel y fue una gran carta de presentación, pero después en Sevilla nuestro nivel bajó por completo. En Francia encontramos buenas sensaciones de nuevo y se nos escapó un partido en el tercer set contra una gran pareja, pero eso nos dejó las ideas claras sobre lo que había que trabajar, en que teníamos que mejorar, y en eso hicimos foco este tiempo".

Ya superado Brasil, se viene el Máster de Buenos Aires: ¿Cómo te estás preparando para ese torneo y cómo se hace para trabajar a distancia con Andrés?

"Como te decía, hicimos foco en lo que no nos había salido bien en los torneos anteriores, y creo que para Brasil mejoró nuestro juego y nuestra actitud volvió a ser la del primer torneo del año, volvimos a ganar partidos que necesitábamos para la confianza, y eso es súper positivo, pero más allá de eso nos quedamos con ganas de más".

¿Qué expectativas le pones al torneo dónde seguramente estés acompañado de cerca por familiares y amigos?

"Buenos Aires siempre es especial, tenemos nuestra familia, amigos, todos cerca, volvemos a jugar en Argentina después de tanto y es un torneo donde siempre lo queremos hacer bien. Estamos con muchas ganas, y como te decía, queremos hacerlo bien porque es un torneo de los más especiales del año".

De cara a lo que se viene, ¿qué creés que deben mejorar para poder volver a estar en semifinales o llegar a jugar un partido por el título?

"Tenemos que confiar en nosotros, ya lo hicimos una vez, estuvimos en semis haciendo un gran torneo, después habrá que mejorar en intensidad y otros aspectos, pero si confiamos en nosotros y trabajamos como lo venimos haciendo vamos a estar cada vez más cerca, no tengo dudas que tenemos potencial como estar dentro de las mejores parejas del circuito".

Pensando más en el año en general, ¿Cuáles son los objetivos que te planteas personalmente y junto a Andrés Britos?

"El objetivo principal de la pareja es estar en el Master Final, ese es un objetivo claro desde principio de año teniendo en cuenta que ambos jugamos el del año pasado. Otro objetivo es estar dentro de las 4 mejores parejas, nosotros estamos como 5, entonces es un objetivo que nos planteamos y que podemos conseguir haciendo bien nuestro trabajo. Por mi parte, individualmente lo mismo, estar dentro del Master Final es el objetivo claro, pero prefiero pensar en el equipo más que individualmente".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS