martes 23 de abril de 2024

Obras

Así será la Casa de la Provincia que se construye en Bolívar

Será un espacio destinado a unificar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado.

Así será la Casa de la Provincia que se construye en Bolívar
lunes 08 de mayo de 2023

Días atrás, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró la primera Casa de la Provincia en la localidad de Baradero. El edificio que unificará y facilitará el acceso a servicios y trámites del Estado, se construirá en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. 

En Bolívar, la obra en construcción ubicada en avenida Centenario y Luis Mallol, comenzó en enero de 2022. La inversión es de $195 millones y el avance es del 50%.

La Casa de la Provincia que se inauguró en Baradero tuvo una inversión de $141 millones y fue la primera finalizada en territorio bonaerense. Se construyó en un terreno cedido por el municipio y la obra se llevó adelante con trabajadores locales y materiales provenientes de comercios del lugar.

 

 

En el edificio, que se replicará en los 134 municipios de la Provincia, funcionarán las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). También, las delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

En el acto de inauguración, Kicillof sostuvo que “esta política tiene que ver con el derecho al arraigo y con la obligación que tenemos de lograr que vivir en el interior no implique estar lejos de todo o acceder a prestaciones de menor calidad”.

 

 

El edificio fue pensado como un ámbito flexible, adaptado a las necesidades de las personas con dificultades motrices y con características que hacen al cuidado del ambiente.

El Gobierno bonaerense informó también que se avanza con las tareas para la puesta en marcha de otras 52 casas en diferentes distritos. Con estas, indicó, se ahorrarán recursos destinados a alquileres de oficinas privadas y mejorarán las condiciones laborales de las y los trabajadores.

“Vamos a seguir construyendo en cada municipio una Casa de la Provincia que dé cuenta de un Estado presente y de una provincia de Buenos Aires que vuelve a tener identidad”, agregó Kicillof.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS