jueves 25 de abril de 2024

Trenque Lauquen

En allanamientos por enriquecimiento ilícito y pesca clandestina, secuestraron millones de pesos

La policía también encontró dólares y varios vehículos.

En allanamientos por enriquecimiento ilícito y pesca clandestina, secuestraron millones de pesos
domingo 07 de mayo de 2023

Días atrás se llevaron adelante órdenes de allanamiento en domicilios de dos personas investigadas en una causa que se inició en 2020 sobre enriquecimiento ilícito que genera la pesca clandestina. Las diligencias arrojaron resultado positivo, la policía secuestró varios elementos de interés, entre ellos más de 2 millones de pesos en efectivo, 1.200 dólares y vehículos.

La comisaría de Trenque Lauquen comenzó en 2020 un trabajo de investigación sobre el enriquecimiento ilícito que genera la pesca clandestina en las lagunas de la región. En ese momento, inició actuaciones judiciales por infracción al artículo 303 del Código Penal con intervención del juez federal de Junín, Dr. Pedro Plou, informó la estación de noticias La Trocha Digital.

El pasado jueves 4 de mayo, el juez federal ordenó allanamientos en los domicilios de dos personas investigadas en la causa, uno en sección quintas de Trenque Lauquen y otro domiciliado en Berutti. También, el objetivo fue inspeccionar una filetera de esa localidad.

Los allanamientos se realizaron en simultáneo, en horas de la tarde, y estuvieron a cargo de las tareas personal policial de la Jefatura Departamental, Comisaría Primera, Destacamento Berutti, Comisaría de 30 de Agosto y el Grupo GAD. Así mismo, participaron de las diligencias inspectores de AFIP de las delegaciones Junín y Santa Rosa.

Entre los elementos secuestrados se mencionaron 2.860.000 pesos en efectivo, 1.200 dólares, siete camionetas, un camión con caja térmica, un automóvil, una moto y un cuatriciclo.

Además, la policía informó que en los domicilios encontraron y secuestraron más de 3.800 kilos de pejerrey refrigerado, teléfonos celulares, computadoras, más de 12.000 metros de redes de pesca, documentación, 5 gomones, motores fuera de borda, 2 botes, 1 lancha traker con motor fuera borda y documentación varia, entre otros objetos de interés para la causa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS