jueves 25 de abril de 2024

Torneo Federal A

El Club Ciudad de Bolívar ganó de local y se subió a la cima de la tabla

El encuentro se disputó en el Estadio Municipal Eva Perón.

El Club Ciudad de Bolívar ganó de local y se subió a la cima de la tabla
sábado 06 de mayo de 2023

En el marco de la fecha 9, el Club Ciudad de Bolívar le ganó a Ferro de General Pico por 1 a 0 con gol de Nahuel Yeri y se subió a la cima de la tabla de posiciones en la Zona 2 del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal Eva Perón. 

El conjunto bolivarense fue superior a su rival en los 90 minutos y resolvió el partido gracias a un penal en el primer tiempo. El resultado se mantuvo abierto hasta el final porque los dirigidos no lograron ampliar en el complemento, a pesar de haber tenido varias oportunidades. 

En lo que respecta al trámite del encuentro, los primeros minutos de partido ofrecieron poco debido a que los equipos tardaron en acomodarse a un terreno afectado por las copiosas lluvias que cayeron en Bolívar. De todas maneras, el dominio del balón lo tuvo el conjunto local desde un inicio. 

A los 13 minutos del primer tiempo, Brian Duarte se escapó en velocidad y le cometieron falta dentro del área. Nahuel Yeri se hizo cargo de la ejecución del penal y convirtió el 1 a 0 que terminó siendo determinante. 

Luego de la apertura del marcador, Ciudad lo trabajó con tenencia de balón y solidez en defensa. Las oportunidades más destacadas las tuvo el local, aunque le faltó claridad en los últimos metros. 

Ferro salió a buscarlo en los primeros minutos del complemento, pero sus intenciones se fueron diluyendo ante la superioridad y la mayor posesión de pelota que consiguieron los dirigidos por ‘Indio’ Ortiz. El despliegue físico de ambos equipos fue notorio y consumado el primer cuarto de hora, comenzaron a verse las variantes.

Las oportunidades más claras en el segundo tiempo también las tuvo Ciudad, una a los 10 minutos con un mano a mano de Gonzalo Urquijo bien resuelto por Maslovki y una jugada colectiva que logró despejar la defensa en el área chica. Con el correr de los minutos, el equipo de La Pampa no mostró grandes ideas para ir por el empate. 

Finalmente, la victoria fue para el Club Ciudad de Bolívar por 1 a 0, que llegó a los 18 puntos y se sube a la cima de la tabla de posiciones. En la jornada de este domingo, Argentino de Monte Maíz completa la fecha enfrentando a Estudiantes y puede volver a ser líder si consigue los tres puntos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS