jueves 25 de abril de 2024

Covid-19

Emergencia sanitaria: la reflexión de Marcos Pisano tras la declaración de la OMS

El intendente se refirió a los desafíos que trajo la pandemia en un posteo en sus redes sociales.

Emergencia sanitaria: la reflexión de Marcos Pisano tras la declaración de la OMS
sábado 06 de mayo de 2023

Tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar oficialmente que la pandemia dejó de ser una emergencia sanitaria de alcance internacional, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, reflexionó acerca del rol del Estado para contenerla desde el sistema público de salud.

"Una etapa que se cierra de manera oficial, donde vivimos momentos de incertidumbre, de mucha angustia y sobre todo de mucho trabajo", expresó el jefe comunal en sus redes sociales.

Cabe recordar que el primer caso de coronavirus en Bolívar se registró en julio del 2020, casi cuatro meses después de haber sido decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel país. En su momento, el intendente dispuso diferentes medidas restrictivas adaptadas al Partido.

Durante la pandemia se inauguró el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar (LABBO), un lugar totalmente equipado que resultó fundamental para llevar a cabo las recomendaciones preventivas para el cuidado de la comunidad de Bolívar y la zona.

Marcos Pisano hizo una reflexión tras el anuncio de la OMS: "Vivimos momentos de incertidumbre, angustia y de mucho trabajo. La importancia de un Estado Presente fue fundamental y el Laboratorio de Biología Molecular fue un claro ejemplo del Estado al servicio de la Comunidad".

Por último, el intendente dejó un mensaje: “De aquí en más, continuará el camino de la reflexión, de respeto a las y los trabajadores de la salud; de la empatía. Sin lugar a dudas la pandemia también nos enseñó la importancia de trabajar en equipos, la fortaleza de nuestros sistemas de salud y la necesidad siempre, de un Estado presente”.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS