viernes 29 de marzo de 2024

Economía

El Banco Central ratificó el lanzamiento del billete de 2000 pesos para el segundo semestre del año

Tendrá la imagen de dos profesionales de la salud y en el reverso representará al edificio del Instituto Malbrán.

El Banco Central ratificó el lanzamiento del billete de 2000 pesos para el segundo semestre del año
sábado 06 de mayo de 2023

En los últimos días trascendió que el billete de $2000, que fue aprobado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en febrero, iba a comenzar a circular a fines de mayo y no durante el segundo semestre del año como se había planeado en un principio. Sin embargo, la entidad monetaria afirmó que "está previsto para mitad de año, pero no tiene una fecha específica".

Según las noticias de los últimos días, las entidades bancarias iban a recibir los primeros billetes de $2000 para hacer los ajustes necesarios para que los cajeros automáticos puedan incorporarlos y comenzar a entregarlos. De todos modos, no se indicó cuál era el motivo del adelanto.

"Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, señaló en su momento el BCRA en un comunicado de prensa.

Sin embargo, la entidad monetaria encabezada por Miguel Ángel Pesce, negó a A24.com las versiones surgidas de que esté confirmado un lanzamiento anticipado. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS