domingo 26 de mayo de 2024

Fútbol femenino

Polémica tras los disturbios en Independiente - Casariego: el comunicado de ambos clubes

El partido disputado el pasado lunes tuvo algunas polémicas tanto adentro como afuera de la cancha. El comunicado que subieron ambos clubes a través de sus redes sociales.

Polémica tras los disturbios en Independiente - Casariego: el comunicado de ambos clubes
viernes 05 de mayo de 2023

Independiente y Casariego se enfrentaron el lunes 1° de mayo por la reprogramación de la fecha 1 del Torneo de Fútbol Femenino perteneciente a la Liga de Bolívar, cuyo partido terminó 1 a 1. Sin embargo, hubo algunas situaciones extrafutbolísticas adentro de la cancha que se trasladaron afuera y se generaron disturbios al salir del estadio, motivo por el cual ambas instituciones realizaron un comunicado en sus redes sociales.

En primer lugar, la futbolista Daniela Navone de Casariego pidió disculpas tras su agresión en medio del partido a Geraldine Watson de Independiente, situación que le costó la tarjeta roja otorgada por el árbitro Braian Tiseira. "Me siento muy apenada y dolida por la situación que causé. Nunca, jamás, incentivé a la violencia, ni lo haría. Como también sé que este no es el camino para avanzar en este deporte, como en la vida", expresó.

Este episodio provocó malestar en la hinchada de Independiente y generó fervor en los de Casariego. Lamentablemente, ambas aficiones se cruzaron a la salida del estadio y hubo golpes de puño que tuvieron que ser apaciguados por empleados del club, ya que no había ningun efectivo de la Policía. Es por eso que los directivos tomaron una decisión.

"Desde la institución les contamos que tomaremos medidas, como el derecho de admisión sobre aquellas personas partícipes de dicha violencia. Pedimos a nuestro club amigo que tome las mismas medidas para erradicar todo hecho de violencia en el fútbol", subraya el comunicado del Indio. "Hacemos públicas nuestras disculpas a la jugadora Geraldine Watson sobre la reacción de nuestra jugadora. Somos un ente social que siempre pregonamos la inclusión social, el respeto, los valores y la no violencia en las canchas", expresaron desde Casariego.

 

Los disturbios afuera del estadio 

 

Minutos posteriores al final del encuentro que terminó 1 a 1, se vivió un clima de máxima tensión. En primer lugar, la terna arbitral conformada por Braian Tiseira, Sandro Belleza y Natalia Hernández tuvo que esperar en su vestuario ya que varios hinchas amenazaron con agredirlos físicamente a la salida, más que nada al árbitro principal Tiseira, quien le había sacado tarjeta roja a Watson y Navone y tuvo que frenar el partido en varias oportunidades por situaciones de violencia en las hinchadas. Afortunadamente eso no pasó, pero lo que sí ocurrió fue la violencia entre algunas personas de Casariego e Indepediente.

Por el momento, la Liga de Bolívar no emitió ningún comunicado y se desconoce si van a informar al respecto de estas situaciones. Además, tampoco se sabe si decidirán la incorporación de efectivos policiales en los cotejos venideros del fútbol femenino para la seguridad de todos, ya que son hechos que vienen sucediendo en reiteradas oportunidades.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS