viernes 26 de abril de 2024

Policiales

Un hombre mató a tiros a tres perros, allanaron su casa y encontraron un arsenal

El hecho ocurrió en la localidad de Chiclana, Partido de Pehuajó.

Un hombre mató a tiros a tres perros, allanaron su casa y encontraron un arsenal
viernes 05 de mayo de 2023

El jueves pasado, un hombre de 54 años denunció que en su vivienda de  Chiclana, partido de Pehuajó, una persona mató con un arma de fuego a tres perros de su propiedad. Tras un allanamiento en el domicilio del acusado, se secuestraron una carabina, dos escopetas, un rifle y proyectiles. 

Según informó el diario Noticias de Pehuajó, el hecho se conoció en los últimos días, a través del parte de prensa oficial que emitió la Policía Comunal. En el comunicado se confirmó "una denuncia penal" que realizó un vecino de la localidad de Chiclana porque un hombre, al que llegó a identificar, llegó hasta su casa y "mediante disparos de una carabina con mira telescópica, mató a tres perros de su propiedad".

Una vez asentada la denuncia, se inició la investigación de la causa y se tramitó una orden de allanamiento en el domicilio del imputado. La diligencia que llevó adelante personal de la Estación Comunal Pehuajó y del Destacamento Chiclana, dio como resultado positivo ya que se encontraron en el lugar cuatro armas de fuego.

Precisamente en el allanamiento se secuestraron una carabina marca Bataan Super 54 con mira telescópica, el cargador de la misma y 69 proyectiles intactos calibre 22 largo, una escopeta marca BICO calibre 16, un rifle marca Poderosa calibre 14, una escopeta 12/70 marca IGA y 114 cartuchos intactos de distintas marcas y calibres.

Dado que el propietario de las armas no contaban con la documentación habilitante para la tenencia de algunas de ellas, se iniciaron además actuaciones caratuladas como "Tenencia ilegal de arma de fuego".

El imputado fue notificado de ambas causas que tienen intervención en la Fiscalía Descentralizada N° 8 de Pehuajó. Desde la sede, hasta el momento no se dispusieron medidas privativas de la libertad del acusado.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS