lunes 29 de abril de 2024

Bolívar

Lo acusaron de quedarse con dinero de una campaña solidaria e hizo un descargo: "No fui beneficiado de ninguna manera, todo lo contrario"

El joven realizó un posteo para defenderse y publicó fotos de los comprobantes.

Lo acusaron de quedarse con dinero de una campaña solidaria e hizo un descargo: "No fui beneficiado de ninguna manera, todo lo contrario"
miércoles 03 de mayo de 2023

Este martes circuló en redes sociales el caso de una niña de dos meses de edad que fue diagnosticada con retinoblastoma, una enfermedad en su ojo izquierdo, y necesita iniciar un tratamiento. Dado que la familia deberá viajar a Buenos Aires para recibir atención médica, se lanzó una campaña solidaria y se puso a disposición un alias para que las colaboraciones lleguen por tranferencia bancaria.

En el trasncurso del día, también en las redes sociales, se publicó un posteo en el que acusaron a un joven de quedarse con parte del dinero que iba destinado a la campaña. Según afirmaron, él tenía un alias similar al que se había publicado para recibir las donaciones para la niña.

En horas de la mañana de este miércoles, el joven acusado realizó un descargo en su cuenta de Facebook para defenderse y aseguró "no tengo nada que ocultar, ni soy culpable de nada". 

"No tenía idea lo que estaba pasando ya que no soy culpable de tener un alias parecido al de la colecta. Entiendo por el momento que están pasando y jamás me beneficiaría con una causa tan importante", comenzó el posteo.

 

 

Más adelante, agregó que "no tengo nada que ocultar, ni soy culpable de nada. Al contrario, me comuniqué inmediatamente con los padres de la nena y devolví todo el dinero de las personas que se equivocaron y depositaron en mi cuenta".

El joven también dio a conocer que "en el momento que me enteré de la coincidencia, la aplicacion donde tenía la cuenta no me dejó cambiar el alias". De esta manera, "lo único que se me ocurrió para tratar de solucionar lo más rápido posible lo que me estaba pasando, fue intentar cerrar la cuenta".

El requisito para dar el cierre a la cuenta bancaria fue que no debía contar con dinero en ella, "por lo que deposité todo lo que me había llegado hasta el momento. Primero 10500 pesos, al rato otros 1000 que devolví a la cuenta de una persona y por último unos 3040 pesos que era lo último que quedaba y directamente lo envié a la cuenta de la colecta", detalló.

El joven adjuntó fotos de los comprobantes en su publicación y señaló que trató de ponerse en contacto con el banco para saber si a futuro se podrá depositar dinero en la cuenta, luego de que fue dada de baja.

Por último el acusado deseó una pronta recuperacion para la niña y afirmó que "no fui beneficiado de ninguna manera, todo lo contrario".

 

Campañas solidarias

 

Inti Navarro es el nombre de la niña de 2 meses que vive en Bolívar y fue diagnosticada con cáncer en su ojo izquierdo. El tratamiento que deberá hacer por la enfermedad se realizará en Buenos Aires, lugar al que viajará con su familia y, por ello, se creó la campaña solidaria.

También, se lanzó una rifa para colaborar con la causa y en comercios locales se instalaron urnas para contribuir con el mismo objetivo de ayudar a la familia de Inti. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS