viernes 19 de abril de 2024

EN UNA CARTA

Sequía: para la Rural, "no alcanza" con la emergencia agropecuaria y pide a Pisano la exención del pago de tasas

La entidad bolivarense envió una carta al intendente en la que le solicita no se cobren varias cuotas de las tasas vial y de guías y señales.

Sequía: para la Rural, "no alcanza" con la emergencia agropecuaria y pide a Pisano la exención del pago de tasas
miércoles 03 de mayo de 2023

Desde la Sociedad Rural plantearon al intendente, Marcos Pisano, la necesidad de que los propietarios de establecimientos ruales no abonen las cuotas 4, 5 y 6 de las tasas por mantenimiento de la red vial y por guías y señales.

La demanda fue formalizada con una carta de la flamante comisión directiva de la entidad al municipio, en la que se pide que "se implementen medidas concretas en beneficio de los productores para hacer frente a la grave sequía que azota a gran parte de la Provincia de Buenos Aires".

Para los representantes ruralistas, los "escasos rindes" en las cosechas afectan a la economía local. "La continuidad de las altas temperaturas ponen en vilo a los productores de ganado ante la escasez de pastos y además conlleva aumentos en los costos por la adquisición de rollos o suplementos alimentarios", agrega la misiva y asegura que "está latente el riesgo de la falta de agua", hecho que "expone a los animales gravemente y obliga a su venta".

Con respecto a las gestiones hechas desde los estamentos gubernamentales para que Bolívar integre la lista de los distritos bonaerenses en emergencia por sequía, la Rural planteó que "no alcanza porque el peso tributario sobre los productores apenas sí se alivia con esa medida".

“Estamos profundamente preocupados y es por eso que la Sociedad Rural de Bolívar le transmite esta situación, que usted conoce no sólo por ser el jefe comunal sino por ser productor. En nombre de todos los productores bolivarenses le pedimos que su gobierno esté a la altura que la gravedad de la situación requiere”, cierra la carta de la Comisión Directiva.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS