lunes 29 de abril de 2024

Bolívar

Miradas Atípicas lanzó una campaña para recolectar pelotas de tenis: "Es un proyecto muy interesante"

La agrupación realizará una feria del plato en el Centro Cívico y allí recibirán las donaciones.

Miradas Atípicas lanzó una campaña para recolectar pelotas de tenis: "Es un proyecto muy interesante"
martes 02 de mayo de 2023

La agrupación local Miradas Atípicas realizará una feria del plato el próximo sábado 6 de mayo en el Centro Cívico. La actividad comenzará a las 10 horas y en la oportunidad recibirán donaciones de la campaña que lanzaron que consiste en recolectar pelotas de tenis para llevar adelante un proyecto en las escuelas.

Miradas Atípicas es una organización que se dedica a atender las necesidades de niños y niñas con autismo, entre otros diagnósticos, a partir de charlas y actividades abiertas a la comunidad. 

La feria del plato que tendrá lugar este sábado y donde ofrecerán a la venta comidas dulces, será a beneficio de la agrupación. Específicamente el dinero recaudado se destinará a los gastos que surgen de folleteria, entre otras cosas. 

Sobre la idea de organiazar la feria, Silvia Burgos, como integrante de Miradas Atípicas indicó que "surgió porque hemos hecho anteriormente y es una manera de solventar gastos".

Además, se recibirán en el Centro Cívico pelotas de tenis en el marco de la campaña de recolección que lanzó la agrupación. "No importa que estén rotas y en desuso, con las que puedan colaborar van a servir para una actividad que queremos llevar adelante desde la agrupación", adelantó Silvia.

En concreto, una vez que junten varias pelotitas, el plan es "asistir a las escuelas donde concurren niños y niñas con autismo y ponerlas en las patas de mesas y sillas. Esto principalmente es para los niños/as que tienen hipersensibilidad auditiva", contó Burgos.

 

 

"El proyecto es muy interesante", agregó la integrante de Miradas Atípicas. La actividad se suma a intervenciones anteriores que la agrupación hizo en la comunidad como la jornada en la que pintaron pictogramas en las calles de Bolívar, con el objetivo de que las personas con autismo logren mayor independencia y autonomía.

También, las integrantes de Miradas asistieron anteriormente a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Daireaux y de Bolívar para dar capacitaciones. La intención es que el personal de emergencia y policial que pueda tener contacto con personas que tengan la condición del espectro autista, cuenten con herramientas y estrategias a la hora de abordar una situación.

Además, desde la agrupación continúan con las charlas. Próximamente llevarán sus conociemitnos y experiencias a establecimientos educativos 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS