miércoles 1 de mayo de 2024

Bolívar

Se realizó una choripaneada y entrega de ropa en el ropero comunitario de la estación de trenes

La actividad tuvo lugar este lunes en el playón de la estación.

Se realizó una choripaneada y entrega de ropa en el ropero comunitario de la estación de trenes
martes 02 de mayo de 2023

Este lunes, quienes se encargan del ropero comunitario que funciona en la estación de trenes de Bolívar, organizaron una choripaneada. En la ocasión, también entregaron ropa y anunciaron que todos los domingos se realizarán actividades similares. 

La actividad tuvo lugar en el playón de la estación de trenes. "Muchísima gente vino a buscar ropa y a llevarse un chori. Moura nos dio una mano y nos va a dar un porcentaje de la venta", contó a PRESENTE Roque Gómez, uno de los responsables del ropero comunitario.

Gómez anunció que tienen como proyecto, de cara al inicio del invierno, sacar la ropa para que quien la necesite se pueda llevar. Esto será los próximos domingos a partir de las 16 horas . "Acá no se cobra nada, el que quiera dejar una colaboración, deja, y el que no tiene no es necesario. La idea es que se arme de ropa la gente que realmente la necesita", indicó el colaborador.

De esta manera, el referente del ropero comunitario anunció que se realizarán más actividades y enterga de ropa proximamente.

 

 

En otro sentido, Gómez mencionó que habían preparado la ropa para poder llevar adelante la entrega pero los pirmeros días de abril personas entraron al galpón, rompieron muebles, desordenaron el lugar y se llevaron mercadería. En la oportunidad, originaron mucho daño en el ropero.

El hombre dio a concoer la triste noticia, a través de su cuenta de Facebook y publicó fotos para dar cuenta de cómo había quedado el galpón. De esta manera, se interrumpió la organización del ropero comunitario que funciona en uno de los galpones que hay en la estación de trenes y consiste en ubicar tablones en la parte de afuera para que quienes lo necesitan, puedan llevarse prendas de verstir.

Quien o quienes ingresaron al roperito comunitario y cometieron el acto vandálico, entraron por una puerta de chapa que del lado de adentro tenía rejas. Gómez fue alertado por la policía y al llegar al lugar notó que faltaba mercadería que estaba destinada a entregar a la gente. 

"No sé qué robaron porque no hay nada para que se roben, lo único que hicieron fue muchísimo daño porque desacomodaron, tiraron la ropa, ensuciaron todo y rompieron muebles que teníamos para dar", contó Roque en esa oportunidad. 

Por último, Gómez agradeció a los colaboradores y colaboradoras del lugar. "Hay un montón de gente atrás mío que ayuda y les agradezco a todos ellos", fueron sus palabras.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS