jueves 25 de abril de 2024

1º DE MAYO

Con un nutrido acto, la CGT Bolívar-Daireaux conmemoró el Día del Trabajador

La recientemente normalizada regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) descubrió una placa en la antigua sede gremial.

Con un nutrido acto, la CGT Bolívar-Daireaux conmemoró el Día del Trabajador
lunes 01 de mayo de 2023

La regional Bolívar-Daireaux de la Confederación General del Trabajo (CGT) conmemoró el Día del Trabajador este lunes 1º de mayo en el lugar donde supo funcionar la sede del agrupamiento durante los primeros años desde su conformación.

Recientemente normalizada luego de varíos períodos, la Comisión Directiva de la CGT Bolívar-Daireaux organizó el acto que tuvo presencia de gremios como Camioneros, UOCRA, UDOCBA (docentes), SUEC (comercio), Asociación Bancaria, entre otros.

El acto se desarrolló frente a la sede de la Sociedad Española, en avenida San Martín Nº 668, donde supo funcionar la primera CGT a partir de 1948 tras su conformación. Allí, el docente y secretario General de la regional, Luis Rodríguez, repasó las luchas del movimiento obrero en Argentina y aseguró que los trabajadores buscarán estar presentes en las listas de cara a las próximas elecciones.

 

 

"Es un día muy importante y estamos muy contentos de poder homenajear a los compañeros de la primera CGT. Estamos defendiendo la lucha de todos los sectores del trabajo y también la democracia, que en este 2023 cumple 40 años de vigencia", expresó en diálogo con PRESENTE tras el acto.

Asimismo, agregó que "el movimiento obrero organizado va a estar presente en la calle e integrando los lugares de decisión en el Estado" al momento de elegir al próximo Gobierno. Según consideró, estando los trabajadores en cargos decisivos "es mucho más difícil que avasallen nuestros derechos".

Luego del acto, los trabajadores se dirigieron al Cine Avenida donde se proyectó la película Industria Argentina, vinculada al mundo del trabajo.

 

 

La regional de la CGT fue normalizada a fines de febrero de 2023 en un plenario realizado en la sede de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), con la presencia de 17 gremios.

Al frente de la comisión quedaron el secretario general de UDOCBA, Luis Rodríguez; y el secretario general de UPCN en Daireaux, Sergio Córdoba. Además, la titular de UTEDyC, Natalia Barrera Nicholson, fue electa delegada adjunta.

Luis Rodríguez reconoció el apoyo de la presidenta de la Sociedad Española, Sandra Santos, por la predisposición para realizar el acto en el lugar y poder colocar la placa recordatoria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS