viernes 1 de marzo de 2024

Olavarría

Se conocieron detalles del fallecimiento del niño que fue atacado por un perro

La causa aún permanece como “averiguaciones de causales de muerte”.

Se conocieron detalles del fallecimiento del niño que fue atacado por un perro
lunes 01 de mayo de 2023

Este sábado se conoció la noticia del fallecimiento de un niño de 8 años que fue atacado por un perro pitbull en un barrio de Olavarría. Iniciada la investigación del hecho, se conocieron detalles de la causa que fue caratulada como “averiguaciones de causales de muerte”.

Según dio a conocer el medio Central de Noticias, la autopsia realizada en la ciudad de Azul determinó que el niño falleció por “asfixia por compresión mecánica de la vía aérea", producto de una herida en la zona del cuello.

También se supo que al momento del ataque, el animal hirió y soltó al niño y un segundo perro intervino en la escena al que el pitbull quiso atacar también.

Tras las declaraciones, se confirmó que el hecho ocurrió en la vereda del domicilio donde el perro y el niño vivían, en la calle Necochea al 800, del barrio Coronel Dorrego de Olavarría. De esta manera fue desmentida la versión que aseguraba que el ataque se dio en una plaza lindera a la casa de la familia y frente a otros niños del barrio.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las cuales se produjo el trágico suceso.

En cuanto al animal, fue capturado y trasladado por personal de Defensa Civil hasta el predio de Bromatología. Allí, se encuentra a la espera de las determinaciones judiciales pertinentes.

Cabe recordar que, tras el ataque, el niño fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Olavarría pero por el estado de gravedad con el que llegó, no pudo sobrevivir.  

 
Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS