jueves 25 de abril de 2024

Música

Una hendersonense reversionó una canción de Lali y se hizo viral: “No lo podíamos creer”

Daiana Colamarino cantó ‘Obsesión’ con ritmo de chacarera, la subió a sus redes sociales y llegó a oídos de Espósito.

Una hendersonense reversionó una canción de Lali y se hizo viral: “No lo podíamos creer”
domingo 30 de abril de 2023

La cantante oriunda de Henderson que reside en Pehuajó, Daiana Colamarino, publicó en sus redes sociales una versión del tema ‘Obsesión’ de Lali Espósito y se hizo viral. La artista pop reaccionó al posteo y llegó a medios nacionales.

Daiana es cantante y profesora de música. Inició su carrera artística a los ocho años, estudió canto, guitarra y participó en numerosos festivales, entre ellos el Pre-Cosquín 2003, donde fue finalista.

En 1999 participó en el programa televisivo ‘Si lo sabe cante’ conducido por Roberto Galán y logró una medalla de oro en la competencia. También llegó seis veces a la final provincial en Mar del Plata de los Torneos Juveniles Bonaerenses y obtuvo dos menciones especiales, una medalla de bronce y dos de plata.

 

 

Cuenta con tres trabajos discográficos, en 2004 editó el primero titulado ‘Soñar una vez más’, que contiene 13 temas y uno de su autoría en letra y música llamado ‘Lo mismo que a mí’. En 2012 publicó ‘El Reencuentro’ y en 2018 ‘Volver’, grabado y editado en Madrid, España.

Además, en 2015 fue finalista del reality ‘Elegidos’ que se emitió por Telefe.

Daiana tiene una participación activa en sus redes sociales, anteriormente había publicado otras versiones de canciones reconocidas. En la oportunidad, eligió a Lali Espósito y se sorprendió por la repercusión que tuvo.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Daiana Colamarino (@dai.colamarino)

 

Junto al video del tema ‘Obsesión’ de Lali al estilo chacarera, la cantante oriunda de Henderson comentó que “la música es una sola y la disfrutamos de todas las maneras. Lo nuevo de la reina Lali versión folklore. Por ahí si la escucha y le gusta, sale peña”.

La publicación le llegó a la artista pop reconocida en todo el país y compartió el video de Daiana junto a su reacción. Ante esto, la joven hendersonense publicó “estoy muda, gracias a la música por regalarme estos momentazos y gracias Lali por compartir mi canto con tu gente, sos enorme”.

La viralización del video fue tal que medios nacionales se hicieron eco de la publicación que hizo Lali.

 

"Estuvimos una hora en shock, sin saber qué decir"

 

Tal como contó Daiana a PRESENTE, en el último tiempo junto a su community manager, Dyego Senesi, crearon una cuenta de Tik Tok. “Hoy en día se reúnen todas las edades ahí, Facebook es para gente más adulta, Instagram está en el medio y Tik Tok une todo”, sostuvo la cantante.

Así, desde su perfil @dai.colamarino comenzó a compartir videos que grababa durante sus clases y anteriormente los posteaba solo en Instagram. Antes del tema de Lali, Daiana fue protagonista de otro video que también fue viral. En el canal TN compartieron un posteo de la artista hendersonense bajo el título ‘La profe keloke’ en el que Colamarino canta junto a sus estudiantes una canción de L-Gante.

“Ahí empezamos a subir seguidores, estábamos en 100 porque la cuenta era nueva”, puntualizó la cantante. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Daiana Colamarino (@dai.colamarino)

 

Sobre la idea de reversionar la canción ‘Obsesión’, Dai explicó que se le ocurrió a Dyego que es “muy fan de Lali y el tema salió hace poquito”. Así fue como la artista tomó su guitarra, escribió la letra del tema, lo grabó y se lo pasó a su encargado de redes.

“Él lo subió y a la gente le gustó, empezaron a etiquetar a Lali por todos lados hasta que la volvieron loca”, dijo entre risas. “Se ve que a su productor le llegó, se lo hizo escuchar y ahí muy generosamente grabó el video de su reacción y baile a mi versión”, agregó.

Daiana aseguró que no sabía que su posteo había llegado a oídos de la creadora original de la canción. “Empecé a leer mensajes de personas que me ponían ‘Day, Lali lo vio, Lali reaccionó’. Con Dyego estuvimos como una hora en shock, sin saber qué decir porque no lo podíamos creer”, terminó la cantante.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS