viernes 24 de mayo de 2024

Bolívar

La particular temática que eligió una niña para celebrar su cumpleaños: "Mi sueño es que los perritos tengan familia"

Ona cumplió 7 años y lo festejó con una fiesta referida a la Sociedad de Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (SAPAAB). 

La particular temática que eligió una niña para celebrar su cumpleaños: "Mi sueño es que los perritos tengan familia"
viernes 28 de abril de 2023

Una niña de Bolívar eligió una original temática para festejar su cumpleaños. Preocupada por los perritos que no tienen hogar, decidió rapartir fotos de los que viven en el refugio de SAPAAB para conseguirles una familia que los adopte.

Ona cumplió 7 años este miércoles y junto a su familia organizó una fiesta en la que toda la decoración tuvo que ver con perritos. "Mi sueño es que todos tengan familia", dijo la niña a PRESENTE

"A la temática la eligió ella. En principio porque ama a los perros y empezó hace mucho con la curiosidad de dónde viven los perritos que no tienen dueño", contó Paola, la mamá de Ona.

Ante la inquietud de la niña, un domingo "íbamos a almorzar a lo de su hermana Narella y pasamos por el predio de SAPAAB", continuó Paola. Al ver a los perritos, Ona se puso triste porque estaban solos y pensó en hacer algo para buscarles un hogar. "Me dijo 'ya sé, para mi cumple le voy a dar una foto a cada uno de mis compañeros y entre todos vamos a encontrarles casita'", detalló la mamá.

 

 

Así fue como surgió la idea de festejar la llegada de los 7 años y, a la vez, generar conciencia en cuanto a la adopción responsable de mascotas. La mamá y el papá de Ona la ayudaron a organizar la fiesta y para ello, se pusieron en contacto con la agrupación protectora de animales de Bolívar.

Una de las colaboradoras de SAPAAB les envió fotos de los perritos que residen en el refugio y al tiempo, Ona y su familia fueron a visitarlos para conocerlos personalmente. 

Con las imágenes de los animales impresas, comenzaron a armar el resto de la decoración para el cumpleaños. "Fue difícil al principio, no sabía bien qué hacer y surgió darles golosinas en frasquitos reciclados con una huellita que decía 'gracias por venir'", detalló Paola.

Además, cada frasco tenía una foto de los perritos y cada invitado/a podía elegir cuál llevarse. El objetivo de esto fue que pronto esos animalitos puedan conseguir una familia que los adopte y un hogar. 

 

 

Así, las fotos de los perros estaban en la mesa principal, debajo de los souvenirs, junto a un cartel que decía 'ellos necesitan tu amor' que lo hicieron a pedido de la cumpleañera. También, detrás de las mesas donde se ubicaron las personas adultas, había imágenes de Lala, Theo y Leo, las mascotas de Ona y su familia.

También hubo globos y moldes de chocolate con forma de huella como parte de la decoración y a la piñata, la hizo Paola con sus propias manos. 

En cuanto a Ona, uso una remera con huellas que mandaron a hacer especialmente para su fiesta ya que "quería ponerse algo que tuviera que ver con perros y no conseguía".

Tal las palabras de Paola, durante la fiesta, la niña afirmó que "era su sueño, estaba muy contenta". Por su parte, quienes fueron al cumpleaños, "salían con las fotitos recontentos".

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS