viernes 1 de marzo de 2024

En La Plata

Cristina encabezó un acto en el Teatro Argentino: qué dijo la vicepresidenta

En el marco de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Cristina encabezó un acto en el Teatro Argentino: qué dijo la vicepresidenta
jueves 27 de abril de 2023

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una clase magistral en el Teatro Argentino de La Plata y presentó la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, acompañada masivamente por militantes y dirigentes políticos. 

Cristina manifestó que "el pasado aparece otra vez acá en el presente" y afirmó que Argentina atraviesa una "situación en la que figuras, ideas y hechos del pasado parece que quieren venir nuevamente a instalarse en el presente para condicionarnos y condicionar el futuro".

"Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía. Significa que primero hubo que capturar todos los plazos fijos en los bancos. Y en virtud de eso, se pudo anunciar la convertibilidad que fue sostenida con los dólares de las privatizaciones y el endeudamiento que la Nación tomaba para que la base monetaria estuviera respaldada", expresó. 

La ex presidenta recordó que durante sus mandatos tuvo "corridas cambiarias" pero destacó que no impactaron porque el Banco Central intervino en el tipo de cambio, una medida que "hasta esta semana" no se podía aplicar porque el acuerdo con el FMI "lo prohibía".

 

Mirá el discurso completo

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS