lunes 29 de abril de 2024

Bolívar

Lanzaron la campaña de concientización 'Las vacunas salvan vidas' que fomenta el control en los CAPS

En el marco de la semana de Vacunación de Las Américas, el municipio y Rotary Club trabajan en conjunto para aumentar la cobertura de vacunación.

Lanzaron la campaña de concientización 'Las vacunas salvan vidas' que fomenta el control en los CAPS
jueves 27 de abril de 2023

 

Hasta el 29 de abril se conmemora la Semana de Vacunación de las Américas y bajo el lema 'Ponete al día. Cada vacuna cuenta', se lanzó la campaña que hace hincapié en la protección que proporcionan las vacunas a las personas.

La secretaría de Salud y la dirección de Adultos Mayores se sumaron a la iniciativa. En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Jardín, Villa Diamante, Zorzales, Pompeya, Anteo Gasparri, Latino y Favaloro, se realizarán controles de libretas sanitarias para completar los esquemas de vacunas y brindarán información sobre el calendario regular de vacunación.

También, junto a Rotary Club y Fundación Stamboulian (FUNCEI), el municipio desarrolla la campaña de concientización 'Las vacunas salvan vidas'.

El objetivo principal es crear conciencia sobre las vacunas que deben recibir las personas de todas las edades y, de este modo, aumentar la cobertura de vacunación que en la última década disminuyó entre los niños y niñas de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.

De esta manera, se destaca la importancia de las vacunas ya que protegen de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubeola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el virus de papiloma humano (VPH), que se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS