lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

En la biblioteca Rivadavia

El guitarrista Néstor Gómez dará una clínica y un concierto en Bolívar

El músico estará en la ciudad el viernes y el sábado.

El guitarrista Néstor Gómez dará una clínica y un concierto en Bolívar
miércoles 26 de abril de 2023

Este sábado a partir de las 21 horas en el auditorio de la biblioteca Rivadavia se presentará el guitarrista Néstor Gómez. Previamente, el viernes a las 19.30 horas, dará una master class de guitarra. Los músicos bolivarenses Franco Exertier y Diego Peris serán parte del concierto que ya tiene sus entradas a la venta. 

La idea de la llegada del guitarrista a Bolívar fue de Ariel Tardivo y la organización está a cargo de Ramiro Amado, como representante de la biblioteca Rivadavia, la productora Estudio Hogar y la Asociación Musical de Bolívar

Tardivo destacó "la calidad del artista" ya que Gómez es uno de "los 5 o 10 mejores guitarristas del país". El músico, si bien tiene raíz folclórica, se adapta a otros estilos como el jazz, tango, rock y música clásica. Además, se dedica a dar clases de guitarra por internet.

En cuanto a los precios, la master class será de $ 700 y el ingreso al concierto, $ 1800. Quienes asistan a las dos propuestas tendrán un descuento de $ 300. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la biblioteca ubicada en Las Heras 80 de 16 a 20 horas. 

Según informaron desde la organización, se otorgarán becas para participar de la clínica de guitarra.

Por su parte, Franco Exertier indicó que la clase será enfocada a la armonía aplicada en diferentes estilos, particularmente en chacarera, vidala y zamba. "Néstor también es un gran cantante, tiene un dominio de la guitarra impresionante y esa es su máxima exposición en la música, pero la rompe cantando y el repertorio va a ser ameno", anunció el percusionista local.

La metodología empleada en la master class será ver escritas o ejemplificadas las diversas ejercitaciones de pulso, subdivisión y acento, vivenciarlas a través del cuerpo ejecutando dos o más líneas rítmicas en simultáneo con pies, manos y voz. Luego, se aplicará a ejecuciones vocales e instrumentales.

El público al que apunta la clase abarca a músicos/as en general, docentes de música y bailarines/as. 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS