martes 30 de abril de 2024

ESPACIO SOLICITADO

Quedan las formas del amor atrapadas en tus gestos

Escribe Marcela Esnaola para Beatriz Locícero.

Quedan las formas del amor atrapadas en tus gestos
lunes 24 de abril de 2023

Beatriz, querida. Necesito despedirte con unas palabras que me dejen abrazarte y con ellas decirte lo que dejaste en mi y en muchas otras y otros que te conocieron y pudieron ver la persona que fuiste en este plano de la vida.

Te conocí como mamá de tus 4 soles: Blas, Aurelio, Caco y Marina. Una mamá que se enorgullecía de cada uno, aun en sus diferencias, pero siempre conservando el mismo eje: amar sin sobreproteger y valorar sin imponer. 

Como esposa también me mostraste un modelo: compañera de Pino en los buenos y malos momentos, conservando la calma y atenta a cada necesidad. Siempre creando y transmitiendo un espacio sano y necesario para que cada uno disfrutara de sus particularidades y deseos.

Como mujer siempre admire esa manera de vestirte que tenías y que te definía: impecable y coqueta, aun con el ambo y su barbijo. Una mujer que supo, desde su posicionamiento político, comprometerse con lo que sucedía. 

Como profesional, te seguí de cerca por más de treinta años desde que llegué a Bolívar, allá por los años '90. Encontré en vos la síntesis de un ser entusiasta y en constante búsqueda de ser la mejor en lo suyo: et recuerdo allá por el año 2000 ya incursionando con cursos en capital para hacer los primeros implantes acá en Bolívar, y yo siendo una de las primeras en seguirte.

Madre, mujer y profesional: alegre y dispuesta atendiendo en su consultorio, recibiendo a cada paciente con una sonrisa, un chiste o un relato cómico. Ir al dentista, dejaba de convertirse en un tedio: supiste invertir las sensaciones, verte me resultaba siempre un placer.

Me quedan muchas palabras ancladas y guardadas para vos, a riesgo de caer en lo común, sólo quiero decirte gracias, gracias Beatriz.

A toda tu hermosa y sólida familia les has dejado una huella inmensa de amor y entrega, que tomaran como estandarte tus hermosos nietos y los que aún están por venir.

A tus amigas, les dejas el legado de seguir compartiendo mas vida porque siempre tu carisma y espontaneidad estará presente cuando te recuerden en cada reunión o encuentro.

Quizás nuestro paso por este mundo requiera de más seres como vos, seres que regalen afecto sincero y transparente, que dejen ejemplos de vida, como lo hiciste conmigo.

Me quedo con tu mejor recuerdo y con tu luz para imitarte un poco, porque en vos vi la síntesis perfecta de alguien que vivió cada instante de su vida a pleno, disfrutando su profesión elegida con vocación, abrigando y cuidando de su familia.

Habrá reencuentro(s) con más relatos y risas porque tu ser cuadra perfecto con aquella poesía que profesa que:

“Hay mujeres

Que son estaciones de (d)año,

Tormentas torrenciales en agosto y estufa

En un diciembre lleno de abandonos.

Hay mujeres

Que son pájaros sin alas en un cielo lleno

De recuerdos.

(Elvira Sastre)   

Hasta siempre mi querida Beatriz.

Marcela Esnaola

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS