viernes 26 de abril de 2024

Bolívar

Con la premiación, finalizó la Fiesta Regional de Teatro: qué obras ganaron

Bolívar fue sede del certamen que comenzó el viernes 21 de abril.

Con la premiación, finalizó la Fiesta Regional de Teatro: qué obras ganaron
Fotos: Pilar Posadas
Fotos: Pilar Posadas
lunes 24 de abril de 2023

Como estaba previsto, este domingo en el auditorio de Cultura se dio el cierre de la Fiesta de Teatro Regional Independiente que tuvo como sede Bolívar desde el viernes 21 de abril. Un total de 12 producciones pasaron por los escenarios de las salas locales y compitieron por un lugar en la etapa provincial.

Bajo la organización del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en Bolívar la Fiesta Regional de Teatro Independiente. En la ocasión, las salas de las agrupaciones locales Vamos de Nuevo, El Mangrullo, Artecón y el auditorio de Cultura recibieron elencos de Azul, Saladillo, Lobos, Las Flores y Olavarría.

Junto a tres grupos de Bolívar, las obras compitieron para representar a la región en la Fiesta Provincial de Teatro.

'La Denuncia' del grupo El Teatrito de Lobos y 'La niña que fue Cyrano' del espacio teatral Del Borde de Las Flores resultaron ganadoras del festival.  

Además, el jurado que integraron Alejandra Aristegui, Lidia Pereyra y Macarena Trigo Alonso, entregaron menciones especiales a otras puestas en escena:

Mejor vestuario: 'Lisboa, viaje etílico' de Lobos
Revelación actoral: Agustina Bosco de 'La niña que fue Cyrano'
Mejor puesta en escena: 'Pequeños demonios azules' de Bolívar
Mejor dramaturgia: Duilio Lanzoni con 'Verdad, la vaca'
Mejor escenografía: 'La Denuncia'
Labor actoral: Eduardo Antonelli, Chelo Barrios, Clara Tiani y Nadia Marchione
Obras suplentes para ingresar al provincial: 'Un documental para la huérfana' de Bolívar; 'La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi' de Saladillo; y 'Verdad, la vaca' de Bolívar.

En contacto con PRESENTE, el elenco de 'La Denuncia' expresó que no se esperaban ganar en el festival. "Nunca pensamos que ibamos a lograr esto, si bien vinimos con mucha fuerza, muchas ganas y mucha energía, lo que pusimos arriba del escenario fue bienvenido", marcó su director, Oscar Briganti

Por su parte, Ricardo Navarro desde su rol de protagonista de la obra con el personaje Bonifacio, afirmó que "estamos muy sorprendidos y agradecidos, con el recibimiento del público y la organización ya estábamos conformes. Esto nos sobrepasa".

Además, Diego Gaínza como integrante del elenco, destacó en cuanto a la escenografía que también fue distinguida por el jurado que "laburamos todos entre nosotros, es un mérito del grupo".

Por último, respecto a la siguiente etapa para la cual fueron seleccionados por haber ganado en el Festival Regional, Briganti sostuvo que "nos vamos a encontrar con varios elencos buenos, hay mucha gente que trabaja mucho para el teatro independiente y hay que valorizarlo mucho".

Oscar contó que lleva 40 años de actividad teatral y "este es mi primer desafío como director, estoy sobradamente emocionado y agradecido sobre todo al CPTI por la oportunidad que nos dio, al Instituto Nacional de Teatro y a Bolívar, por como nos recibió y la bienvenida que nos dieron". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS