miércoles 19 de junio de 2024
¿Problemas en tu barrio? Compartí tu reclamo haciendo click acá.

Turismo

Comienza el PreViaje 4: conocé los detalles del programa para viajar entre mayo y junio

A partir de este miércoles se podrán realizar las compras para tramitar el reintegro.

Comienza el PreViaje 4: conocé los detalles del programa para viajar entre mayo y junio
miércoles 19 de abril de 2023

A partir de este miércoles 19, se podrán comprar los servicios turísticos y culturales del programa PreViaje 4 para ser utilizados entre mayo y junio en más de 6.000 lugares de todo el país. Esto fue informado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Con las compras que realicen esta semana, los usuarios tendrán la oportunidad de viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Este período incluye los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio corrientes. 

Según lo dispuesto por este programa, se le reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas a PAMI, la devolución será del 70% con un tope de devolución de 70.000 pesos. El sitio web del PreViaje se encuentra habilitado para inscribirse y adquirir los diferentes servicios. 

Para poder obtener el crédito porcentual de las compras realizadas en agencias de viajes, alojamiento, pasajes y otras prestaciones se deberán cargar los comprobantes de compra hasta el 28 de abril. El dinero del reintegro podrá utilizarse en los servicios turísticos desde el primer día del viaje registrado y el 31 de octubre de 2023. 

Para inscribirse en el PreViaje se debe tener en cuenta que es necesario ser mayor de 18 años con CUIT o CUIL y registrar domicilio dentro de la República Argentina. Además, contar con una cuenta nivel 3 de Mi Argentina, con validación de identidad por datos biométricos.

En lo que respecta a la carga de comprobantes, se podrá realizar hasta el 28 de abril. Los mismos deben estar emitidos con el mismo nombre y DNI del usuario registrado. Tal como detalló el gobierno, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS