domingo 28 de abril de 2024

Economía

Nuevo aumento de combustibles: cuáles son los valores actuales de la nafta y el diésel en Bolívar

La pauta con las principales firmas del sector establece una suba mensual del 4% desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

Nuevo aumento de combustibles: cuáles son los valores actuales de la nafta y el diésel en Bolívar
domingo 16 de abril de 2023

Desde este domingo rige un incremento del 4% en los precios de los combustibles y la suba se replicará en los próximos cuatro meses. El nuevo esquema fue pautado por el Gobierno nacional y las empresas petroleras, quienes además firmaron un acuerdo de Precios Justos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó el acuerdo que presentaron la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Desde Economía señalaron que la medida busca "proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

Tras la reunión, Flavia Royón sostuvo que el Estado "está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente".

Por su parte, Tombolini agrergó que la firma del acuerdo permitirá dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas. "Además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro de Economía que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".

El último acuerdo de precios con las petroleras finalizó en marzo. En la oportunidad se había autorizado incrementar un 4% desde diciembre hasta febrero y un 3,8% en el tercer mes del año.

 

Los precios actuales de YPF en Bolívar

 

  • Nafta Super: de $203,9 a 214,6
  • Nafta Infinia: de $256,1 a 267,7
  • Ultradiésel: de $224,8 a 234,5 
  • Infinia Diésel: de $312,2 a 316,6

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS