lunes 29 de abril de 2024

HISTORIAS

Hicieron un motorhome en 15 días y viajaron más de 4 mil kilómetros: la aventura de una pareja bolivarense

Una pareja oriunda de Bolívar tomó la decisión de armar de cero un motorhome y vivir una experiencia única en dirección hacia el sur del país.

Hicieron un motorhome en 15 días y viajaron más de 4 mil kilómetros: la aventura de una pareja bolivarense
sábado 15 de abril de 2023

Una pareja oriunda de Bolívar tomó la decisión de armar un camper sobre la base de un vehículo para irse de vacaciones al sur del país. Lautaro Valentín y Milagros Rodríguez Iglesias realizaron un motorhome en tan solo 15 días, mostraron el proceso a través de sus redes sociales y el recorrido del viaje fue de 4413 kilómetros.

Ambos se fueron de vacaciones a principios del mes de enero de 2023 y habían pensado en este viaje desde noviembre del 2022. "Siendo estudiantes, las posibilidades no son tantas debido a los gastos que conlleva. Si bien teníamos lugares que queríamos visitar, nunca cumplimos con un cronograma de viaje sino que fuimos inventando sobre la marcha", expresó Lautaro en diálogo con PRESENTE.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lautaro (@lautivalentin)

Los jóvenes tenían la idea de irse en carpa, pero con la ayuda del papá de Lautaro, surgió la posibilidad de armar un motorhome sobre una Renault Kangoo. Al principio miraron muchos videos y planos, y cuando llegaron a Bolívar desde La Plata, donde se encuentran estudiando, comenzaron a darle forma al proyecto definiendo materiales y cómo construirla.

"La idea principal fue que lo que hagamos sea funcional, dado que el vehículo después de las vacaciones tenia que usarse de forma cotidiana, por ende tenia que ser una estructura desmontable, pero también económica", sostuvo Lautaro. Durante los 15 días que duró el armado recibieron visitas para que sea más ameno el proceso. Una vez finalizado, partieron viaje hacia el sur del país el 7 de enero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Milagros (@milagrosrodriguez_)

"El viaje de ida lo hicimos en dos tramos: decidimos parar después de la ruta del desierto en Colonia 25 de Mayo, donde en una estación de servicio dormimos por primera vez en la camioneta junto a varios campers. Retomamos camino y llegamos a destino. Recorrimos Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Meliquina, Bariloche, Villa Traful y la mayoría de los lagos y ríos que te invita la ruta 40", detalló el joven. Los primeros días fueron en campings y luego pudieron encontrar paradores gratuitos y con mejor vista.

Fueron 18 días cargados de grandes paisajes de la Argentina y gente que iban conociendo a medida que visitaban distintos lugares. "Nos dimos gustos de asados, guiso, milanesa, bifes, empanadas fritas, ensaladas, fideos, aunque también disfrutamos salir a comer", subrayó Lautaro.

El 25 de enero, cuando estaban en Bariloche, decidieron regresar a Bolívar por la costa: arrancaron para Las Grutas por la Ruta Nacional 23 cruzando de la cordillera al mar, conocieron las Conchillas, San Antonio Este y Oeste, Punta Perdices, y luego viajaron hasta Pehuencó como último destino. "Todo esto no podría haber sido posible sin la ayuda de nuestras familias que nos impulsaron a esta aventura y nos ayudaron tanto en la construcción como prestándonos y comprando cosas que nos hacían falta", resaltó. 

 

Los problemas técnicos que sufrieron en pleno viaje

 

En líneas generales, el viaje para Lautaro y Milagros fue de puro disfrute. Sin embargo, hubo algunas situaciones que los hicieron sacar un poco de ese goce. "Una encajada de aproximadamente dos horas en el ripio de la montaña, un problema técnico con la bomba de nafta, unas empujadas por quedarnos sin batería y demás cosas que no impidieron lo lindo del viaje, sino que son anécdotas que hoy contamos riéndonos", recordó.

 

Cómo armarron un motorhome en 15 días

 

"Partimos quitando los asientos traseros para instalar una estructura rectangular hecha con fenólico, la cual dividimos en sectores donde luego llevaríamos la ropa, las cosas de camping en general, elementos de cocina y mercadería. Por encima de esa estructura pusimos tapas que servían como parte de la cama y como mesa para el caso de un dia de lluvia", explicó Lautaro sobre lo que hicieron junto a su pareja.

"Inventamos un banco que encastraba en la base de los asientos traseros, tenia una doble altura ya que sostenia la otra parte de la cama. Así, la cama lograba alcanzar las dimensiones de un colchón de plaza y media (110x180)", añadió sobre el proceso. "También armamos la estructura del techo de la camio donde iba la rueda de auxilio y  llevábamos dos tubos de PVC con canilla para llevar agua potable que nos servia para cocinar o limpiar donde necesitaramos", sumó Lautaro. Además, llevaron una garrafa de gas con mechero, un baño quimico portátil y una carpa por si en algún momento la necesitábamos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS