viernes 29 de marzo de 2024

Olavarría

Aprehendieron a un hombre por robar una soldadora e intentar agredir a la policía

Fue sorprendido mientras caminaba con la máquina robada e inició una huida y persecución. Cuando lo interceptaron, se resistió con golpes.

Aprehendieron a un hombre por robar una soldadora e intentar agredir a la policía
sábado 15 de abril de 2023

Un hombre que caminaba por la vía pública y llevaba una soldadora que había sido robada, fue aprehendido por personal policial al que intentó agredir cuando lo interceptaron. El hecho ocurrió este viernes en la intersección de la avenida Pellegrini y Ruta 226, de la ciudad de Olavarría

Según información oficial a la que accedió Central de Noticias de Olavarría, la notificación se dio a través de 'Ojos en Alerta', la herramienta de prevención y protección ciudadana en la que vecinos y vecinas pueden denunciar todo tipo de ilícitos o comunicar una emergencia.

La alerta se produjo por la presencia de un hombre que caminaba por avenida Pellegrini con una máquina soldadora de grandes dimensiones “en actitud sospechosa”. 

Al detectar la presencia policial, el hombre se deshizo de la herramienta que  arrojó al costado del camino y emprendió una huida. La persecución se dio por la calle Elpidio González hasta Antártida Argentina, allí el sospechoso intentó ingresar a un domicilio para evitar ser aprehendido por la policía.

En el lugar, tras ser alcanzado por el personal policial, el hombre se resistió con golpes y fue detenido “utilizando fuerza mínima e indispensable”. Posteriormente, lo trasladaron a la Comisaría Segunda.

El detenido quedó a disposición del fiscal en turno, Christian Urlézaga de la UFI N°7. Se le inició una causa caratulada como “Tentativa hurto infraganti delito, violación de domicilio y resistencia a la autoridad”. 

En tanto, la máquina soldadora fue recogida y, luego de determinar que era un elemento robado, se puso a disposición para tareas de peritaje.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS