viernes 19 de abril de 2024

Olavarría

Se anunció la primera edición del Festival Latinoamericano de Cortos

El evento cinematográfico se realizará en septiembre.

Se anunció la primera edición del Festival Latinoamericano de Cortos
viernes 14 de abril de 2023

En el mes de septiembre, Olavarría será sede del Festival Latinoamericano de Cortos, un evento que contará con presencia nacional y de distintos países como México, Uruguay y Colombia. Los premios ascienden hasta los 100.000 pesos. 

El festival cinematográfico, programado para los días 23 y 24, se relizará por primera vez en la ciudad bonaerense. La convocatoria se encuentra abierta y hay tiempo hasta el domingo 9 de julio para enviar material. 

Desde la organización deslizaron que habrá presencia internacional y dieron a conocer los premios para los elegidos por el jurado durante el evento. Cabe destacar que el festival es gratuito, tanto para los realizadores como para el público en general. 

Los cortometrajes presentados para concursar se proyectarán de manera itinerante en diferentes salas de la ciudad de Olavarría. El Teatro Municipal, el Centro Cultural San José, el Espacio Cultural Autogestivo Insurgente, el Centro de Producción Artística y Cultural Nº 1 y el Club Mariano Moreno son los lugares confirmados hasta el momento para que la proyecciones. 

El material enviado por realizadores audiovisuales será evaluado por un jurado compuesto por directores, guionistas, periodistas, actores, actrices y referentes de la industria cinematográfica. Entre los integrantes estarán Nicolás Onetti, de Azul; Clara Kovasic, de Buenos Aires; Matías Marra, de Buenos Aires; y Patricio Marino, de Olavarría, entre otros. 

 

Cómo participar y cuáles serán los premios

 

Hasta el 9 de julio, quienes quieran participar del festival deberán completar un formulario y enviar el material a este link. El cortometraje debe ser de autoría original y realizado entre los años 2020 y 2023 en Latinoamérica, entre otros requisitos que son detallados en la página oficial

Habrá premios para los primeros tres seleccionados. El primer premio será de $100.000, el segundo puesto se llevará $70.000 y el tercero obtendrá $50.000, mientras que se hará una mención especial para el mejor trabajo realizado por un olavarriense.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS