jueves 18 de abril de 2024

Olavarría

Trabajadoras del área de Políticas de Género fueron violentadas en la vía pública

El hecho fue denunciado por la directora Florencia Caro a través de sus redes.

Trabajadoras del área de Políticas de Género fueron violentadas en la vía pública
miércoles 12 de abril de 2023

Este miércoles, la directora de Políticas de Género de Olavarría, Florencia Caro, realizó una denuncia pública a través de sus redes sociales a raíz de que trabajadoras del área fueron “violentadas en la vía pública” mientras realizaban trabajos en el marco del Programa Nosotras. 

La funcionaria manifestó que el hecho tuvo como responsable a un sujeto que “con insultos y acciones físicas” se dirigió a las trabajadoras, mientras ellas se encontraban cumpliendo con tareas del programa destinado a promover el empleo a mujeres en situaciones de violencia de género.

El episodio, según data la publicación de Florencia Caro, ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 12. La directora de Políticas de Género manifestó su repudio ante “cualquier acto de violencia” y mencionó que se iniciarán las correspondientes acciones legales. 

 

La denuncia pública de Florencia Caro

 

Esta mañana, las trabajadoras del Programa Nosotras fueron violentadas -en la vía pública- por un sujeto que, con insultos y acciones físicas las amedrentó, con argumentos machistas, xenófobos y políticos ideológicos contra el Gobierno Municipal.

Es preocupante, no solo el nivel de violencia de género que nos atraviesa todos los días sino también los actos de violencia por motivos político-partidarios que, las trabajadoras del Estado municipal, venimos sufriendo desde hace un tiempo.

Repudiamos todo acto de violencia y nos encontramos acompañando a las trabajadoras para su contención y el inicio de las acciones legales correspondientes.

 

De qué se trata el Programa Nosotras

 

El proyecto, que promueve el empleo genuino a mujeres en situación de violencia de género, es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección de Políticas de Género, y la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

El idea responde a la necesidad de generar empleo genuino en las mujeres y disidencias que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia de género, y facilitar como Estado, oportunidades de emprender iniciativas viables económicamente en vistas a la autonomía de sus participantes.

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS