lunes 29 de abril de 2024

bolívar

Se realizó la presentación de las Escuelas de Padel y Handball

El anuncio se realizó en la Dirección de Deportes.

Se realizó la presentación de las Escuelas de Padel y Handball
martes 11 de abril de 2023

A través de una conferencia llevada a cabo en la Dirección de Deportes, se realizó la presentación formal de las Escuelas municipales de Padel y Handball femenino, que se suman a la grilla de otras siete que vienen funcionando durante los últimos años. 

El director de Deportes, Alejandro Viola, estuvo junto a los profesores y coordinadores de las nuevas escuelas. Emiliano Baena será el encargado del handball, mientras que Silvio Díaz, Federico Almeida y Damián Bríguez del Club Estudiantes harán lo propio con el padel.

En lo que respecta al handball, Viola explicó que “vamos a sumarle algunas categorías que el CEF no tenía para poder potenciar el handball y de esa manera poder competir con mayor nivel”. Mientras que, sobre el padel indicó que “es una iniciativa, porque sabemos que se está jugando muchísimo y hay nenes que no pueden abonar una cuota, es una posibilidad”. 

Baena, quien estará a cargo del handball femenino, destacó que “la idea surge por una necesidad de reforzar los estímulos que tiene el CEF y por inquietudes de ex jugadoras que no tenían un espacio físico para jugar”. La escuela de handball funcionará los lunes y miércoles de 19 a 21 horas. 

En lo que respecta al padel, el coordinador del Club Estudiantes, Silvio Díaz, manifestó: “Siempre hacemos un trabajo en equipo, hace aproximadamente seis años que estamos en el club y por primera vez vamos a tener la posibilidad de cumplir un sueño, que es tener escuela de menores. Estamos muy contentos porque venimos trabajando muchísimo, el club tiene la posibilidad de incluir y hacer crecer el deporte”. 

“Contamos con los elementos para que los chicos puedan realizar la práctica deportiva, solo tienen que acercarse al club para poder comenzar”, aclaró Díaz. Por su parte, el profesor Federico Almeida comentó que la escuelita “es libre, abierta, gratuita y están las condiciones dadas con tres canchas, espacio verde, con paletas y otros materiales reciclados. Estamos preparados y con ganas”. 

La escuela de padel será exclusivamente para menores, se divide por grupos y se dicta en las instalaciones del Club Estudiantes. Las clases para menores de 6 a 8 años serán los lunes y viernes de 10 a 11:30 horas, mientras que el grupo de 9 a 11 años lo harán los lunes y viernes de 16 a 17:30 horas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS