miércoles 17 de julio de 2024

Trenque Lauquen

Un niño de 13 años se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció

Pertenecía a la quinta división del club Tres Llantas.

Un niño de 13 años se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció
Foto: Todo Provincial
Foto: Todo Provincial
sábado 08 de abril de 2023
Este viernes, un jugador de la quinta división del club Tres Llantas de Trenque Lauquen se descompensó en la cancha y luego falleció en el hospital.
 
El niño se llamaba Benjamín Novoa, tenía 13 años y se desempeñaba como defensor central. Durante el partido de este viernes en el que su equipo enfrentó a Las Guasquitas, tuvo una descompensación inesperada, informó Data Trenque.
 
Integrantes de los cuerpos técnicos y árbitros le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el campo de juego, mientras aguardaban la llegada de la ambulancia. Luego el niño fue trasladado al hospital Pedro T. Orellana, donde finalmente falleció.
 
En el nosocomio, un equipo encabezado por un cardiólogo se encargó de realizarle durante más de 20 minutos las tareas reanimación, pero no fueron suficientes.

Por la muerte de Benjamín Novoa, la liga de fútbol de Trenque Lauquen  suspendió todos los partidos programados para el fin de semana.

Bejamín era alumno de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Trenque Lauquen. “Hoy, leí su nombre completo en la noticia más triste que cualquier persona que conoció su carisma, su risa y su amor por sus amigos, su familia y el fútbol, podría haber recibido”, expresó una docente del establecimiento educativo.

Así mismo, diferentes instituciones se manifestaron en redes sociales para brindar apoyo y acompañamiento a los familiares y amigos del jugador fallecido.

Tal la información que compartió Todo Provincial, en febrero de este año  Thiago Baca de 17 años falleció mientras entrenaba en el club Independiente de San Cayetano, donde jugaba en categorías inferiores.

 

Cabe destacar que en el mundo se producen al año cerca de 3 millones de fallecimientos por muerte súbita, lo que equivale a 1000 episodios por día. En Argentina, se calculan aproximadamente 40 mil casos por año.

Otro dato a atener en cuenta es que cerca del 50% de los pacientes que fallecieron de muerte súbita, tuvieron previamente algún tipo de manifestación clínica que no fue adecuadamente interpretada y/o abordada.

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS