sábado 27 de abril de 2024

Policiales

Detuvieron a dos hombres que participaron de la protesta en la que agredieron a Berni

Tras los episodios registrados el pasado lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

Detuvieron a dos hombres que participaron de la protesta en la que agredieron a Berni
jueves 06 de abril de 2023

Este miércoles por la noche, dos participantes de la protesta en la que terminó siendo agredido el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fueron detenidos por orden de la Justicia porteña. Los individuos fueron previamente identificados y también serían choferes de colectivo. 

El crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza derivó en una manifestación que se fue de control. Al momento de la llegada de Berni, algunas personas lo agredieron con golpes y arrojando objetos responsabilizándolo por lo sucedido y por la inseguridad; mientras que posteriormente hubo represión policial y en acciones particulares, uso desmedido de la fuerza.

Los hombres acusados de ser partícipes de la agresión al ministro de Seguridad bonaerense fueron aprehendidos por la Policía de la Ciudad en un procedimiento llevado a cabo en las últimas horas del miércoles. La orden fue dispuesta por la jueza Luisa María Escrich, titular a cargo del Juzgado Nº 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Los imputados por los cargos de atentado contra la autoridad agravado, que prevé una pena de entre seis meses y dos años de cárcel, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía, ubicada en el distrito porteño. Las actuaciones se enmarcaron en la causa caratulada como “NN s/ atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad” y cuenta con la intervención de Carlos Fel Rolero Santurian, de la Fiscalía Nº 31 de CABA. 

La investigación partió de la denuncia realizada, el lunes pasado, por la Policía de la Ciudad luego de su intervención en la manifestación llevada a cabo en el cruce de Juan Manuel de Rosas y General Paz tras el crimen de Daniel Barrientos. Según informó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, fueron ocho los efectivos policiales que sufrieron lesiones en medio de la agresión a Sergio Berni. 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS