lunes 29 de abril de 2024

Bolívar

Se presentó en el CRUB la tercera edición del proyecto Preparatoria

Los talleres tendrán continuidad hasta diciembre, son gratuitos y no son de asistencia obligatoria.

Se presentó en el CRUB la tercera edición del proyecto Preparatoria
martes 04 de abril de 2023

Más de 400 jóvenes que cursan el nivel secundario en las diferentes instituciones educativas del Partido de Bolívar, participaron este lunes de la presentación de la tercera edición del Proyecto Preparatoria en el Centro Regional Universitario.

'La Prepa' es un proyecto municipal que ofrece distintos talleres destinados a estudiantes secundarios. Este año podrán cursar en el CRUB de manera gratuita, a la mañana y/o a la tarde, materias a cargo de profesores idóneos, que les permitirán reflexionar sobre sus inquietudes educativas y proyecciones de vida.

La directora de Educación, Débora Albano, la coordinadora de la propuesta educativa, Eugenia Giordano, la integrante del equipo de educación, Vanesa Fittipaldi, y docentes de diferentes talleres, se encargaron de la presentación de la iniciativa. También, acompañaron la jornada funcionarios municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y autoridades educativas.

“La convocatoria fue enorme y por suerte pudieron venir todos los colegios secundarios. Este proyecto nos llena de orgullo y nos moviliza, 'la Prepa' este año tiene muchas más ofertas y también será itinerante para aquellas escuelas que por distancia no puedan llegar hasta el CRUB”, expresó Albano.

 

 

En 2023 'la Prepa' redoblará la apuesta educativa de sus talleres con nuevos espacios y afianzará los que ya existían dentro del programa.

Química, psicología, arte, matemática, física, tecnología, técnicas de estudio, ciencias sociales, escritura, lectura y oralidad, educación ambiental, teatro, producción musical, orientación vocacional y deportes, son algunas de las temáticas que componen la grilla de propuestas de 'la Prepa'.

“Los distintos talleres se pensaron en función de los estudiantes”, comentó Albano.

Los encuentros serán en las instalaciones del CRUB, tendrán continuidad hasta el mes de diciembre y no son de asistencia obligatoria.

Para más información los/as interesados/as pueden acercarse al CRUB, ubicado en avenida Cacique Coliqueo 940, comunicarse a través del correo [email protected] o por teléfono al 02314-15417550.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS