sábado 27 de abril de 2024

Violencia

Tras ser agredido en una protesta, Berni confirmó que seguirá al frente de la seguridad en la Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense fue agredido en la manifestación que realizaba la Unión Tranviarios Automotor por el asesinato de un chofer de colectivo.

Tras ser agredido en una protesta, Berni confirmó que seguirá al frente de la seguridad en la Provincia
lunes 03 de abril de 2023

Luego de haber sido atacado a golpes en la manifestación que realizó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por el asesinato de Daniel Barrientos, un chofer de colectivos de La Matanza, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, descartó la posibilidad de presentar su renuncia.

Berni recibió varios golpes este mediodía al llegar a un piquete que realizaban compañeros de trabajo de Barrientos. Fue evacuado por la fuerza por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene jurisdicción en la zona, informó Infobae.

El ministro dialogó con la prensa en la puerta del Hospital Churruca, donde fue trasladado luego del hecho que protagonizó en la protesta que tuvo lugar en General Paz y ruta 3. “¿Por qué tengo que renunciar? Lo que vamos a hacer es redoblar el esfuerzo y seguir trabajando”, aseguró. 

El funcionario afirmó que, producto de los golpes que recibió, tiene “fractura de cráneo”, el pómulo hundido y se sometió a una tomografía que determinará si debe ser intervenido quirúrgicamente. De todos modos, no tiene previsto denunciar a sus agresores.

“Tengo fracturado el malar, pero mi responsabilidad es seguir trabajando. Recibí muchísimos golpes, me quedé en el lugar, pero lamentablemente después se complicó todo porque la Policía hizo lo que tenía que hacer, que es sacarme del lugar”, describió. "Esto no nos asusta, es parte del oficilo”, agregó.

Por otro lado, el funcionario planteó sus dudas sobre el crimen del chofer Daniel Barrientos. “No es un hecho habitual, nadie asalta un colectivo así, cuando uno investiga estos casos no es el modus operandi habitual”, sostuvo.

De acuerdo a la versión del ministro de Seguridad de la Provincia, los delincuentes cruzaron dos vehículos para detener la marcha del interno de la línea 620 que manejaba Barrientos y utilizaron pistolas calibre 40 para cometer el asesinato.

Investigadores del hecho analizan la hipótesis que indica que el conductor fue asesinado a sangre fría y luego se desató una balacera. Por el contrario, en un principio se creía que el chofer falleció en medio de un tiroteo entre un policía que viajaba en el micro y los delincuentes. 

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS