viernes 19 de abril de 2024

BOLÍVAR

Alumbrado y cortes: el concejal Beorlegui pidió informes a la Cooperativa Eléctrica

El integrante del bloque Frente de Todos - PJ quiere saber si se reclamó a la proveedora EDEN por el apagón energético del 6 de marzo y alegó que desconoce el motivo de la suspensión del mantenimiento del alumbrado público.

Alumbrado y cortes: el concejal Beorlegui pidió informes a la Cooperativa Eléctrica
lunes 03 de abril de 2023

En la primera sesión ordinaria del año, el oficialismo municipal en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) pidió informes a la Cooperativa Eléctrica a raíz de la decisión de su Consejo de Administración de suspender las tareas de mantenimiento del servicio de alumbrado público.

A través del expediente 8461/22, el bloque Frente de Todos - PJ presentó un pedido de informes a la empresa distribuidora de energía, a fines de conocer los fundamentos de la suspensión del servicio.

"No conocemos los motivos por los cuáles suspendió el servicio; [desde la empresa] manifestaban una supuesta deuda por parte de municipio, la cual desconocemos", expresó el concejal, Marcos Beorlegui, al momento de presentar el proyecto.

Asimismo, precisó que el pedido de informes buscaba saber "cuál fue el procedimiento administrativo, el reclamo, respecto de supuestos incumplimientos en los que el municipio habría incurrido para que la cooperativa deje de prestar el servicio, cuyo contrato prorrogamos por los próximos treinta años desde este recinto".

"¿Se intimó previa y formalmente al municipio como corresponde?", se preguntó Beorlegui, y agregó: "Queremos saber cuál fue el incumplimiento por parte de la Municipalidad". 

Por otra parte, el bloque oficialista también pidió informes a la Cooperativa Eléctrica referentes al corte de energía que dejó a Bolívar a oscuras durante casi 12 horas, el pasado 6 de marzo.

"Sabemos que el problema energético en nuestra ciudad es multicausal, pero no por eso podemos dejar de requerir informes tendientes a saber qué es lo que pasó el día 6 de marzo, cuando tuvimos un corte de energía que venía sumado a una serie de cortes producto del verano", expresó Beorlegui.

Además, sostuvo: "No podemos dejar de preguntar qué reclamos se hicieron a EDEN. Nos gustaría contar con esa información para que, como concejales, podamos colaborar. Como órgano concedente tenemos que estar en conocimiento de este tipo de problemas".

 

La sesión

 

El HCD realizó este lunes desde las 14 horas la primera sesión ordinaria del año, luego de la apertura del período legislativo que llevó adelante el intendente, Marcos Pisano, el pasado miércoles 22 de marzo.

Siguiendo el orden del día pautado para esta primera sesión, se presentaron un total de 19 expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo. Uno de ellos, el Cierre de Ejercicio 2022, quedó a disposición de las y los concejales para ser evaluado en las próximas semanas y luego sometido a votación.

A su vez, un total de 20 expedientes fueron ingresados por los bloques partidarios y quedaron a la espera de su tratamiento en comisión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS