martes 30 de abril de 2024

Handball

Con dos deroenses en el plantel, Estudiantes Unidos terminó 6º en el Nacional de Clubes 2023

La competencia se llevó a cabo en la provincia de Mendoza.

Con dos deroenses en el plantel, Estudiantes Unidos terminó 6º en el Nacional de Clubes 2023
lunes 03 de abril de 2023

Del 28 de marzo al 2 de abril, se llevó a cabo la disputa del Nacional de Clubes de Handball 2023 de juveniles, que contó con la participación de dos jóvenes deroenses. La competencia tuvo lugar en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza. 

Jerónimo Campion y Santiago Marcos, de Daireaux, fueron convocados para formar parte del plantel masculino del Club Atlético Estudiantes Unidos de Pehuajó. Los juveniles se sumaron como refuerzos de cara al certamen que organizó la Confederación Argentina de Handball. 

En lo que respecta a la participación del equipo que representa a la Asociación Pehuajense de Balonmano en el Nacional 2023, en la zona clasificatoria compartió el grupo C con el Club Alianza Belgrano (Federación Cordobesa de Handball), Municipalidad de General Alvear (Asociación Sanrafaelina de Balonmano) y Salesianos Handball Club “Miguel Mangone” (Federación Chaqueña de Balonmano). 

Del martes 28 al jueves 30 se realizaron las tres jornadas clasificatorias de las zonas para determinar el avance a la etapa final por el título en el Nacional o la participación en la etapa de reclasificación. El conjunto de Campion y Marcos se metió en los cuartos de final. 

Estudiantes Unidos enfrentó a Alianza Belgrano en la primera fecha y perdió 32 a 17; en la segunda jornada, el conjunto pehuajense cayó 27 a 24 ante General Alvear; y en la fecha 3, el equipo que integran los deroenses consiguió una victoria por 25 a 24 ante Salesianos

En la continuidad del torneo, Estudiantes jugó ante Belgrano San Nicolás en el marco de los cuartos de final y cayó 29 a 23, por lo que pasó a jugar las semifinales del 5º al 8º puesto. El equipo pehuajense venció a la Universidad de San Juan por 23 a 19 y en el último partido, perdió ante Patagones por 26 a 25. 

Después de seis días de competencia, Estudiantes Unidos de Pehuajó se quedó con el 6º lugar del Nacional de Clubes 2023

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS