Este domingo
Dos olavarrienses fueron detenidos por extorsionar a una familia de Bolívar
Luego de allanar un domicilio en Olavarría, un hombre y una mujer resultaron imputados y se encuentran a disposición de la justicia. Enfrentan una acusación no excarcelable con escala penal de 3 a 8 años.

La Sub Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) Bolívar investigó un raid delictivo que tenía como víctima a un vecino bolivarense que se vio obligado a desembolsar una suma cercana al medio millón de pesos. El dinero fue destinado a una mujer y un hombre oriundos de Olavarría, bajo amenaza de sufrir un grave daño sobre su persona y su entorno familiar.
La víctima radicó la denuncia en la Sub DDI local y miembros de la policía de investigaciones en interacción con distinta areas, comenzaron un trabajo de investigación telefónica y bancaria que contó con la colaboración de la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (D.A.I.C.) de General Alvear.
Tras descubrir que los extorsionadores eran de Olavarría, de manera mancomunada comenzaron a trabajar con la Subdelegación Departamental de Inteligencia Criminal de esa ciudad que aportó un detallado informe de los imputados. El mismo consigna, entre otros antecedentes penales, contravencionales y financieros, que fueron cotejados en sede la judicial.
Con todos los informes, la Sub DDI Bolívar remitió las actuaciones a sede fiscal y su titular, la Dra. Julia María Sebastián, solicitó a la Juez de Garantiías interviniente, Dra. San Román, las respectivas órdenes de allanamiento y detención.
Dos olavarrienses fueron detenidos por extorsionar a una familia de Bolívar pic.twitter.com/3WJKIfCiJV
— Presente Noticias (@Presente_ok) April 2, 2023
Una vez libradas las mismas, se conformó un operativo policial y en la mañana de este domingo, los detectives locales se trasladaron hasta la ciudad de Olavarría. Juntos con sus pares de investigaciones de esa ciudad y la colaboración táctica del Grupo de Apoyo Deparamental (G.A.D.), allanaron una vivienda que derivó en nuevos operativos de rastreo y localización. La diligencia arrojó como saldo la detención de ambos imputados y el secuestro de los equipos telefónicos utilizados para cometer los hechos.
Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia y serán trasladados al asiento de la Sub DDI Bolívar. Enfrentan una acusación cuya escala penal "de 3 a 8 años" (arts. 168, 169 Código Penal) no resulta excarcelable.
La unidad de traslado garantizará que los imputados queden transitoriamente alojados en sede de la Sub DDI Bolívar, donde se iniciaron los tramites judiciales correspondientes para su reubicacion en una unidad carcelaria, una vez que se les reciba declaración indagatoria.
Especialistas en telefonía celular realizarán el análisis del material secuestrado y no se descartan otros autores o participes del hecho.